Interceptada este sábado otra patera mientras navegaba hacia Famara

La patrullera de la Guardia Civil remolca la patera hasta el Puerto de La Graciosa después de que los inmigrantes fueran evacuados en aguas próximas a Caleta de Famara.

A las 12:10 horas de este sábado, la patrullera de la Guardia Civil ha interceptado una patera con 29 inmigrantes marroquíes a bordo mientras navegaba en aguas de la costa norte lanzaroteña, no lejos de la Playa de Famara.

Todos los ocupantes de la pequeña embarcación localizada por la Patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Fuerteventura “Orotava 5” son varones magrebíes, de los cuales 13 de ellos han referido a los cuerpos de seguridad que son menores de edad.

Dos de los inmigrantes han tenido que ser trasladados al Hospital José Molina Orosa: uno con un dolor en una pierna y el otro con hipotermina, según la información ofrecida desde la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas.

Hay que apuntar que la patera fue avistada inicialmente por el avión SASEMAR a unas dos millas náuticas al norte del pueblo de Caleta de Famara, en el término municipal de Teguise.

Tras la intervención de la patrullera, los inmigrantes fueron evacuados y trasladados por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Al Nair a Puerto Naos de Arrecife, donde llegaban sobre las 15:00 horas. Allí eran atendidos por siete voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, quienes les repartieron alimentos, ropa y mantas térmicas.

La patera fue interceptada poco después del mediodía de este sábado cuando se dirigía con 29 marroquíes a bordo hacia la zona de Playa de Famara, en el municipio de Teguise. Luego serían evacuados a Puerto Naos (Arrecife) a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo en Lanzarote.

Además, tras el aviso inicial de la llegada de la patera a la zona marítima próxima a Playa de Famara, fueron activados y enviados a este punto del litoral lanzaroteño los servicios de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Costa Teguise y patrullas territoriales de la Guardia Civil de la tercera compañía de Costa Teguise, que permanecieron preventivamente en la zona.

Finalmente, una vez que los marroquíes arribaron a Puerto Naos a bordo de la Salvamar Al Nair, los 29 fueron atendidos por Cruz Roja, para luego quedar a cargo de los agentes de la Policía Nacional, encargados de aplicar la Ley de Extranjería.

Es la tercera patera con inmigrantes que llega a la costa norte de Lanzarote de forma consecutiva esta semana, tras las que fueron localizadas el pasado jueves y ayer viernes.

8 Comments

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.