Interceptan a 17 migrantes llegados en una patera por el norte de Lanzarote


En la noche de ayer miércoles era localizada en aguas del norte lanzaroteño una patera donde viajaban un total de 17 inmigrantes marroquíes sin documentos, de ellos 10 menores de edad.

La pequeña embarcación fue interceptada por la Patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Fuerteventura a una milla de Punta Escama, en el término municipal de Haría.

Los ciudadanos africanos fueron trasladados a Puerto Naos, en Arrecife, donde recibieron atención y fueron inicialmente identificados para pasar a disposición de la Policía.

Entre las 17 personas inmigrantes que viajaban a bordo de la embarcación se encontraban dos mujeres menores de edad y un total de 15 varones (ocho de ellos menores), apuntan fuentes de la Guardia Civil.

Por otro lado, según la información facilitada por Cruz Roja en la Isla, no hubo ninguna incidencia a nivel sanitario en la relación de ocupantes atendidos en Puerto Naos, a donde llegaron sobre las 02:00 horas de hoy.

Había sido en torno a las 23:30 horas de anoche, día 12 de septiembre, cuando el Centro Coordinador de Emergencias CECOES 1-1-2 Canarias activó a los equipos de seguridad y asistencia sanitaria tras localizarse la embarcación en aguas próximas.

Imagen de la patera interceptada anoche mientras navegaba hacia Lanzarote. (Cedida Guardia Civil).

Siete voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Lanzarote, especializados en este tipo de dispositivos, colaboraron en la atención a los inmigrantes tras arribar a Puerto Naos.

Finalmente fueron trasladados a la Comisaría por los agentes de la Policía Nacional en Arrecife ya que ellos mantienen las competencias en materia de Extranjería.

(Imagen de portada: foto de archivo de una patera remolcada hasta Puerto Naos, en Arrecife).

No Responses