Localizan una nueva patera al norte de Lanzarote donde viajaban 32 migrantes

A las 05:00 horas hoy viernes, Salvamento Marítimo (Sasemar) Las Palmas ha interceptado una embarcación tipo patera a unas 55 millas náuticas al norte de La Graciosa, con 32 inmigrantes marroquíes sin documentos a bordo (8 de ellos refieren ser menores), según la información facilitada desde la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia.

Todos los ocupantes de la embarcación estaban en aparente buen estado de salud, si bien dos de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital lanzaroteño por “patologías leves”.

Una vez interceptados, fueron trasladados en la embarcación Salvamar Al Nair -de Salvamento Marítimo en Lanzarote- a Puerto Naos en Arrecife, donde llegaron en torno a las 09.30 horas de este día 14 de septiembre (imagen superior).

En el lugar de llegada se encontraban todos los recursos de emergencias, incluida como Cruz Roja Española, así como la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Costa Teguise y agentes de la Policía Nacional, para el ejercicio de las funciones que tienen encomendadas en materia de inmigración irregular.

Los 32 ocupantes de la embarcación son varones, y ocho de ellos afirman que son menores de edad.

En menos de 48 horas han llegado a la Isla un total de 49 inmigrantes procedentes del continente africano.

Ayer jueves eran 17 los atendidos por los servicios de emergencias en Puerto Naos tras ser también interceptados en el mar, en este caso cerca de la costa de Haría (Punta Escama).

4 Comments

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.