Yaiza demanda más seguridad sobre la situación de los menores inmigrantes

Óscar Noda enviaba este martes una misiva al presidente del Cabildo lanzaroteño en este sentido.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, confirma que ha remitido este mismo martes una misiva al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés,  donde expresa la preocupación del Ayuntamiento y la de vecinos del pueblo de Yaiza por la acogida temporal de inmigrantes en dos viviendas de titularidad del Cabildo, situadas en el núcleo poblacional de Yaiza, así como de las carpas instaladas en su entorno.

Óscar Noda explica en la carta que “las personas alojadas allí entran y salen sin control; e incluso también se les ve deambular por la carretera que une Yaiza y Playa Blanca”.

Según el primer edil, “eso intranquiliza a nuestros vecinos que ya nos han trasladado su preocupación por este asunto, dando por descontado que las viviendas no reúnen las condiciones para alojar de forma permanente al grupo de inmigrantes”. 

El Ayuntamiento solicita aumentar las medidas de seguridad y control en dichas casas mientras se procede a la reubicación de los extranjeros.  

Yaiza, además, pide al Cabildo redactar una moción conjunta entre la Primera Corporación y los siete ayuntamientos para reiterar la petición de ayuda y recursos tanto al Gobierno de Canarias como al Gobierno de España.

No Responses

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.