El Consorcio de Emergencias entrega a EMERLAN una ambulancia y dos motos

El presidente insular se dirigía a los voluntarios y subrayaba el esfuerzo para sellar la entrega de nuevos equipos.

El Cabildo de Lanzarote, a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias, realizaba este martes el acto oficial de entrega a EMERLAN (Emergencias y Rescate de Lanzarote) de una ambulancia medicalizada.

Además, en el acto la ONG también recibía las dos motos con la que dona el Consorcio de Emergencias de Lanzarote y la Fundación La Caixa a este entidad.

También estaba previsto hacer la entrega de dos carpas polivalentes (hospitalitos), pero ya se han traspasado y se están empleando para acoger menores inmigrantes en Yaiza.

Pedro San Ginés afirmó que la “emergencia humanitaria decretada ayer 9 de octubre se refleja en el día a día de la Isla, un ejemplo es este acto en el que no se han podido presentar a la ciudadanía las dos carpas que cede la Fundación la Caixa, ya que están siendo utilizadas por los menores que llegan a Lanzarote en pateras”.

La ambulancia de soporte vital avanzado tuvo un coste de 72.000 euros y está equipada con electromedicina de quinta generación. Las dos nuevas motos costaron 3.000 euros cada una; y por último la Fundación Caixa les cedió dos carpas polivalentes, una de 30 metros cuadrados y otra de 24 metros cuadrados, con un coste total de 12.000 euros.

El encuentro contó con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; el presidente del Consorcio de Emergencias, Juan Manuel Sosa, y el presidente de Emerlan, Isidoro Blanco, entre otros.

La entrega, que se realizó en el Parque Ramírez Cerdá de Arrecife, contó también con la presencia de voluntarios y sanitarios de la ONG lanzaroteña.

Curso de rescate en accidentes de tráfico

Por otro lado, los efectivos del Consorcio de Seguridad del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero de la primera Corporación y presidente del Consorcio, Juan Manuel Sosa, participan esta semana en el curso ‘Rescate en accidentes de tráfico. Nivel 2-avanzado’, que se imparte en la sede de Árgana hasta el 12 de octubre, en horario de mañana y tarde.

Esta formación “mejora los conocimientos y habilidades necesarias para afrontar con las máximas garantías de seguridad y eficacia cualquier intervención en la escena de un accidente de tráfico”, según subrayan desde el Área.

La iniciativa la organiza la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias junto al Consorcio de Emergencias.

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.