Una máscara creada por Manrique en 1987 anuncia el Carnaval Arrecife´19

Jimena Álvarez (izq), David Duarte y la alcaldesa Eva de Anta, hoy en la presentación de la imagen.

Una máscara femenina africana pintada por César Manrique en el año 1987 servirá como imagen del cartel promocional del Carnaval de Arrecife 2019, cuya temática girará en torno del insigne autor lanzaroteño.

La imagen referencial de los próximos carnavales capitalinos ha sido cedida por la Fundación César Manrique (FCM); y esta mañana de miércoles, día 12 de diciembre, era presentada por el Ayuntamiento de Arrecife en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz.

La personalidad y obra del fallecido César Manrique estará muy presente en las próximas carnestolendas de la ciudad, ya que el próximo año se cumplen 100 años desde su nacimiento.

El cartel promocional de los próximos carnavales de la ciudad se presentó en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz.

Tanto la alcaldesa, Eva de Anta, como el concejal de Festejos, David Duarte, agradecieron durante la presentación de hoy a la Fundación la cesión de la imagen para representar al Carnaval Arrecife 2019.

Entre el público que acudía a la exhibición del cartel, en cuyo proceso de digitalización intervino Fernando Barbarín, pudimos observar a miembros de algunas agrupaciones del carnaval ciudadano, así como a Alfredo Díaz (FCM).

Duarte aclaró en su intervención que la zona de El Almacén contará con un escenario tematizado en honor a Manrique (gran aficionado a estas fiestas); y que el pregonero de los festejos también será designado para resaltar el legado del más importante creador de la modernidad en Lanzarote.

El día grande del Carnaval de Arrecife será el 22 de febrero de 2019.

One Response