El Carnaval de Arrecife 2019 girará en torno al legado artístico de Manrique

El Ayuntamiento de Arrecife dedicará el Carnaval 2019 al universo creativo de César Manrique, como homenaje al artista en el primer centenario de su nacimiento.

Según el consistorio capitalino, la decisión ha sido respaldada por la Fundación César Manrique. En esta línea, la entidad cultural ha accedido a la posibilidad de que el Ayuntamiento designe alguna de las obras de César relacionadas con el Carnaval, para que pueda ser empleada como cartel anunciador e imagen de las fiestas.

Duarte ha manifestado su satisfacción por esta colaboración con la Fundación César Manrique, “que nos permitirá el próximo año contribuir a la difusión del centenario del artista y al mismo tiempo cualificar nuestros Carnavales con el prestigio que otorga el nombre y la vinculación con César”, añade el concejal local de Festejos, David Duarte.

Tras adelantar la Concejalía de Festejos esta decisión, su responsable confía en que los grupos de Carnaval comiencen ya a trabajar en sus fantasías, letras y carrozas bajo ese tema común.

Estoy seguro de que en 2019 nuestros carnavales tendrán garantizado un extra de impacto y de éxito, pues en cuanto a retos de imaginación, no hay quien gane a Lanzarote y menos si se trata de nuestro artista más internacional”, ha manifestado Duarte.

Intervención en la Avenida

Por otro lado, el Ayuntamiento de Arrecife presentará esta semana el proyecto “Acondicionamiento de la Avenida marítima”, que pretende ejecutar un diseño de ese espacio público “coherente con la regulación actual de restricción del tráfico y prioridad peatonal”, según señalan desde el consistorio arrecifeño.

Durante la pasada semana, esta iniciativa era trasladada por una empresa especializada a entidades, colectivos, empresas y particulares vinculados a ese espacio, “con el fin de conocer su posición y recoger sugerencias que puedan mejorar la intervención urbanística”.

One Response