La capital conejera celebra la primera escala del nuevo crucero Mein Shiff 1

El buque realizará una treintena de escalas esta temporada en la ciudad de Arrecife.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y el concejal de Turismo, David Duarte, no quisieron dejar escapar la ocasión de dar la bienvenida al nuevo crucero Mein Schiff 1, un buque reestructurado propiedad de la naviera alemana TUI Cruisses que recaló el miércoles en el Puerto de Arrecife con unos 3000 pasajeros a bordo.

Durante la visita al buque que realizaron ayer jueves, se procedió a la tradicional entrega de la metopa que se realiza para conmemorar la primera llegada a un puerto, en este caso el de Arrecife.

En el acto, junto al capitán del barco y otros miembros de la tripulación, también estuvo presente el delegado de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en el Puerto de Arrecife, Aitor Galán, el Jefe del Distrito Marítimo de Arrecife, Juan Carlos Olave, el Policía Nacional José Corbalán junto a un compañero del cuerpo y la representante de la consignataria Amabilia Guerra.

Tras el acto oficial, un miembro de la tripulación sirvió de guía a los visitantes por todo el buque comprobando la magnitud de este.

El astillero Meyer Turku (Finlandia) fue quién entregó a finales de abril el buque “Mein Schiff 1”, el segundo con este nombre en la historia de la compañía alemana Tui Cruises. Se trata de un nuevo diseño con diversas mejoras.

El nuevo buque mide 315 metros de eslora, 20 metros de eslora más respecto de sus predecesores.

Este buque apuesta por un respeto al Medio Ambiente y una mayor eficiencia energética incorporando  convertidores catalíticos en los motores principales y auxiliares y la reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno.

2 Comments