El nuevo “Mein Shiff 1” está el miércoles y jueves por primera vez en Arrecife


Este miércoles, día 19 de septiembre, hará su primera escala en el muelle de cruceros de Arrecife el nuevo Mein Schiff 1, un buque de la naviera TUI Cruises que entró en servicio el pasado mes de mayo tras una inversión de unos 200 meuros.

Según la previsión de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para esta temporada, la embarcación entrará en puerto sobre las 18:30, y permanecerá casi 24 horas en la bahía de la capital lanzaroteña ya que tiene previsto zarpar al día siguiente, el jueves, en torno a las 18:00 horas con destino a Santa Cruz de Tenerife.

Viene procedente de Agadir (Marruecos), y será uno de los habituales del puerto conejero esta campaña de cruceros, con similares horarios de amarre y salida en sus numerosas escalas lanzaroteñas que tiene previstas.

El nuevo Mein Shiff 1, con una eslora de 317 metros, tiene capacidad para casi 3.000 pasajeros; y realizará durante la temporada una treintena de cruceros de una semana de duración por aguas y puertos de Canarias, Madeira y Marruecos.

Fue entregado a la naviera el pasado abril

El nuevo Mein Schiff 1 es el quinto buque que la empresa Meyer Turku (Finlandia) construye para la compañía TUI Cruises. Básicamente, el nuevo buque mejora los diseños de sus predecesores, esto es, el Mein Schiff 3 y el Mein Schiff 4.

El transformado crucero que veremos este miércoles y jueves en el Puerto de los Mármoles de Lanzarote ha ganado 20 metros de eslora, y ha visto rediseñados los espacios de su interior.

Otro de los capítulos que han mejorado en los astilleros con respecto a sus homólogos de la empresa germana es la eficiencia energética de la embarcación, siendo esta un 10% mejor en este aspecto que la ofrecida por el novedoso Mein Schiff 6, logrando reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.

No Responses