El PP de Astrid Pérez busca “liderar el cambio para acabar con los 35 años de gobiernos del PSOE en la capital”

Los populares se muestran muy críticos con el actual gobierno de la ciudad.

Desde el Partido Popular quieren “liderar el proceso de cambio que Arrecife necesita y acabar con el ciclo de más de 35 años de gobiernos del PSOE en la capital”.

Así lo defendía hoy durante el Debate sobre la Municipalidad la líder de los populares lanzaroteños y concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, Astrid Pérez, quien se alegró “porque quedan apenas cuatro meses para acabar con la etapa más negra de la historia de Arrecife que ha llevado a la ciudad y a los servicios públicos a niveles de deterioro inigualables”, dijo.

“Llevamos 35 años de gobiernos socialistas y un último mandato en el que la izquierda no solo no ha hecho nada por la calidad de vida de los arrecifeños sino que incluso los ha perjudicado y empobrecido mucho más y paralizando la ciudad hasta cotas difíciles de imaginar”, ha dicho Astrid Pérez.

“Y añadió: “Aunque el PSOE está en un gobierno en minoría lo cierto es que no ha estado solo” , reconoció “porque ha tenido siempre el apoyo de sus amigos de Podemos, Somos y Ciudadanos que han estado amparando y manteniendo el desgobierno en el que se ha convertido Arrecife”.

Los populares, que se han sumado “al luto de los trabajadores” en una nueva protesta que han llevado al salón de plenos, destacaron lo que definieron como “la lista de incumplimientos y atropellos cometidos por el gobierno del PSOE, especialmente la pérdida del dinero para el centro de Salud de Argana, los 3,4 millones de euros para la construcción de viviendas sociales en Maneje o las partidas destinadas a los ARUS de Valterra y Titerroy”.

“A pesar de que esta irresponsabilidad bien les valdría la dimisión” dijo, “los socialistas han seguido dándose golpes de pecho por su supuesta defensa de ¨lo social cuando lo cierto es que han incumplido de manera sistemática con los derechos sociales que asisten a los más vulnerables y que el Ayuntamiento ha conculcado al no realizar las prestaciones del servicio”.

En su intervención Astrid Pérez también denunció la “mala gestión económica” del Ayuntamiento que “ya el año pasado dejó de invertir casi 17 millones de euros de los 49 que conforman el presupuesto. Mientras se han dedicado a disparar los gastos de festejos en un 32%, con pocos resultados por cierto, el PSOE no ha sido capaz de ejecutar dos millones correspondientes a Servicios Sociales”, acusaba la portavoz popular hoy.