Arrecife afronta una nueva temporada de cruceros con 236 escalas previstas

Esta nueva temporada traerá a los muelles de Arrecife a los seis buques Mein Shiff pertenecientes a TUI Cruises.

El Puerto de Arrecife ha cerrado el calendario de la próxima temporada de cruceros, con unas previsiones ascendentes que sitúan en 236 la cifra de escalas de buques de pasajeros planeadas en los muelles de Los Mármoles durante los próximos meses, según los datos que maneja la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP).

El turismo de cruceros se ha convertido en una importante contribución al crecimiento económico de la ciudad, que el pasado año 2017 ya recibió 224 atraques y 422.159 pasajeros (en 2016 fueron 216 escalas y 377.803 pasajeros). Las estadísticas de la APLP siguen confirmando ahora el posicionamiento del puerto lanzaroteño en el panorama nacional de este tipo de turismo.

Las principales navieras que visitarán el Puerto de Arrecife durante los próximos doce meses son Aida Cruises, TUI Cruises, Thomson Cruises, P&O Cruises, Pullmantur Cruceros, Costa Cruceros (que sigue creciendo en sus escalas conejeras), MSC Cruceros, Fred. Olsen CL y Royal Caribbean CCL.

En cuando a las nacionalidades de los visitantes, las compañías alemanas ocupan la primera posición, seguida de Reino Unido, Italia, Francia, España, Escandinavia, y Norteamérica, entre otras.

Con esta previsión, Arrecife continúa tras la estela del Puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria, y sigue a bastante distancia de Puerto del Rosario, que registrará sus mejores datos en cuanto a la llegada de turistas ya que acaba de cerrar la nueva temporada de cruceros con 90 atraques de 23 diferentes navíos turísticos.

El Mein Shiff 6 y el Ventura esta semana

La presente temporada 2018-2019 dio comienzo la pasada semana en Lanzarote, con la llegada del barco Sirena; y continuará este martes día 10 de julio, cuando arriba durante la noche el Mein Schiff 6, de TUI Cruises, que permanecerá -con unos 2.500 pasajeros a bordo- en el muelle de cruceros arrecifeño hasta las 18:00 horas del miércoles.

También esta semana, el domingo día 15 de julio, tiene previsto arribar a la ciudad el Ventura, de P&O Cruises, que puede transportar a unos 3.500 viajeros.

Hay que apuntar que la llegada de cruceros se torna irregular en los meses de verano (julio y agosto) en Arrecife, para entrar ya en septiembre en un apretado calendario de campaña que se acercará en su cierre a los 250 cruceros, un dato muy difícil de alcanzar.

Esta semana llegarán dos grandes cruceros como son el Mein Shiff 6 (hoy y mañana) y el Ventura (domingo).

No Responses