Este jueves arribó al puerto de Arrecife el elegante crucero Sirena

El Sirena recaló en el muelle de cruceros de Arrecife a primera hora de la mañana de este jueves.

Durante este jueves, día 5 de julio, permanece amarrado en los muelles del puerto de Arrecife el Sirena, un mediano y elegante crucero de unos 181 metros de eslora que transporta a unos 650 pasajeros.

Es uno de los pocos barcos de pasajeros que este mes arribarán a la costa lanzaroteña. Entró en la bahía a primera hora de la mañana y partirá con destino a Funchal sobre las 16:00 horas.

Este buque fue remodelado en el año 2016; sin embargo, ya entró en operaciones en 1999 bajo la bandera de Renaissance Cruises.

La embarcación pasó -como otros barcos de la compañía después de declararse en bancarrota- por varias vicisitudes, prestando servicio durante varios años en la compañía en Ocean Princess, hasta que en 2014 se anunció que el barco se vendía a Oceania Cruises.

El barco se vendió por 82 millones de dólares, y se remodeló por 40 millones en Marsella, Francia, para convertirse en el Sirena que hoy vemos en el muelle de cruceros de Arrecife.

Como parte del proceso de remodelación, todo el alojamiento a bordo del Sirena está definido por su elegancia, con estancias decoradas con muebles modernos y con los reconfortantes colores del mar.

Ya fuera de la temporada de cruceros, el próximo buque de pasajeros que recale en Arrecife los hará el martes, día 10 de julio, cuando tiene previsto arribar el Mein Shiff 6, una de los joyas de TUI Cruises que hará noche en los muelles lanzaroteños.

Desmontada la grúa no operativa

Con el despiece de la grúa “de los perreros”, la estiba ganará unos metros de operatividad.

Por otro lado, estos días finalizan en la terminal de contenedores del Puerto de Los Mármoles los trabajos de desmonte de la grúa que estaba fuera de servicio desde hace años y que, según el criterio de las empresas concesionarias, interfería en las maniobras de carga y descarga.

Este cambio permitirá que las otras dos grúas que restan puedan ajustarse a la eslora de los barcos y funcionar simultáneamente para realizar la manipulación de mercancías, recortando el tiempo y los costes en la estiba y desestiba, según aclaran desde la Cámara de Comercio de Lanzarote.

Según las cifras de la Cámara, en la terminal de contenedores se ejecutan este año trabajos por una inversión aproximada de algo más de dos millones de euros, ya que además se instala una báscula de pesada, y dispondrá de una nueva nave para manipular la carga paletizada, que incluye una cámara de frío.

No Responses