El crucero Mein Shiff 6, de TUI Cruises, hará escala por primera vez en Lanzarote

El crucero Mein Schiff 6 es el más nuevo de los que integran la flota de la empresa germana TUI Cruises; y recalará por primera vez esta semana en el Puerto de Arrecife, cerrando así una de las últimas semanas de la temporada crucerística en Lanzarote.

Este buque, que tiene prevista su llegada en la noche del día 22, y que permanecerá en el muelle arrecifeño hasta la tarde del lunes, 23 de abril (según la planificación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas), completó su viaje inaugural en junio del pasado año.

Con un arqueo bruto de 99.500GT y 294 metros de eslora, esta embarcación tiene una capacidad aproximada de 2.500 pasajeros y una tripulación de 1030 personas.

El buque, al igual que sus naves gemelas, ha sido construido en el astillero Meyer Turku, en Finlandia.

Esta semana estrenará su paso por la Isla en la recta final de la temporada, después de que barcos gemelos como el Mein Shiff 4 y 3 se hayan convertido en habituales ocupantes de los amarres de la ciudad durante la actual campaña.

El AIDAPrima recala en dos ocasiones

En cuanto al calendario de llegadas de cruceros para la semana en curso, está previsto el amarre del elegante Britannia para la jornada del martes, día 17.

Seguido el miércoles por el Island Sky, y el jueves día 19 de abril por el pequeño Marella Dream.

A partir del jueves se acrecienta el empaque de los buques de pasajeros que llegan al Puerto de Los Mármoles, ya que el AIDAPrima y el Mein Shiff 4 (éste pendiente de confirmación) anuncian su estancia para el viernes próximo, mientras que el sábado recalará el Star Breeze.

Ya el domingo por la mañana regresa de nuevo el AIDAPrima, con capacidad para unos 3.000 pasajeros; y por la noche lo hará el novedoso Mein Shiff 6.

Como curiosidad, apuntar que TUI Cruises se dispone a confirmar el pedido de construcción del Mein Schiff 7, también en Meyer Turku, con entrega prevista para el año 2023 y un presupuesto aproximado de 625 millones de dólares.

No Responses