Satisfacción ante la entrada en vigor a partir del lunes del descuento del 75%

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, valoró este viernes de forma positiva el anuncio hecho este viernes ,13 de julio, por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre la aprobación de la orden ministerial que permitirá la entrada en vigor a partir de este lunes 16 de julio a las 8:00 de la mañana, hora canaria, del 75 % del descuento de residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla para viajes aéreos y marítimos a la península, tras su publicación mañana, sábado, en el Boletín Oficial del Estado, BOE.

Hay que tener en cuenta que las previsiones que se manejan en estos momentos para 2018 en relación a la conectividad aérea Canarias-Península es de 4,8 millones de plazas programadas, un 12,5 % más respecto al pasado año.

Fernando Clavijo reiteró que “es fundamental que las compañías aéreas y marítimas cuenten con la información y adopten las medidas necesarias para que al partir del lunes los canarios y canarias puedan adquirir los billetes a Península ya con el 75 % de descuento con total normalidad“.

Asimismo, el presidente canario aprovechó hoy para trasladar el reconocimiento “a la sociedad canaria porque una vez más hemos demostrado que luchando con una sola voz somos capaces de conseguir que se nos escuche y respeten lo que nos corresponde”.

Inicialmente se especuló que podría entrar en vigor el sábado, pero los plazos en la publicación oficial de la orden ministerial (no se publica hoy sino mañana, y entra en vigor 24 horas después) sitúan el arranque de los descuentos en el lunes próximo.

Reuniones con las compañías aéreas

Fernando Clavijo -que prosiguió hoy con la ronda de encuentros con responsables de la principales compañías aéreas ,y a la que también asistió el vicepresidente del Gobierno y consejero de Obras Públicas y Transporte, Pablo Rodríguez- se reunió con el director de Relaciones Institucionales de Air Europa, Manuel Panadero; y el coordinador general de Binter, Juan Ramsde Iraurgui.

Ayer el encuentro tenía lugar con el presidente de Iberia Express, Fernando Candela. Y el vicepresidente canario también ha sumado otros en los últimos días, tras el acuerdo alcanzado con el ministro de Fomento en la reunión celebrada en Madrid, y a la que asistió el presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, y la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol.

En estas reuniones se abordar la aplicación de la bonificación tras la entrada en vigor del 75 % de descuento e intentar evitar incidencias en la compra de billetes por parte de los usuarios.

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.