Fomento confirma que el descuento del 75% entra en vigor este sábado

Ábalos confirmaba este miércoles a Ángel Víctor Torres y María Dolores Corujo, responsable del PSOE en Canarias, que el acuerdo se llevará al Consejo de Ministros del viernes.

La bonificación del 75% a los residentes canarios para viajar en avión o barco entre Canarias y la península entrará en vigor a partir de este sábado, día 14 de julio, después de que este viernes el Consejo de Ministro rubrique el incremento de este descuento, que actualmente es del 50%.

Lo confirmaba este miércoles, día 11 de julio, el ministro de Fomento del Gobierno, José Luís Ábalos, quien apuntaba lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Nos comprometimos con canarios, baleares, ceutíes y melillenses a aprobar la subvención al 75% de sus viajes a la península en el menor tiempo posible. Por eso, hemos actuado de urgencia para que el viernes se apruebe en Consejo un acuerdo que ponga en marcha la marcha inmediatamente”, tuiteaba Ábalos.

Hay que recordar que el 75% de descuento se aplicaría tras la publicación oficial al día siguiente del acuerdo alcanzado en el Consejo de Ministros y Ministras. Afectará a residentes isleños en los trayectos entre Canarias y Península; al igual que a residentes que viajen entre Baleares, Ceuta y Melilla hacia tierras peninsulares.

No Responses