Políticas Sociales anuncia que reabrirá parcialmente el Centro de Mayores

La directora de Centros de Mayores del Gobierno de Canarias, Carmen Acosta, confirmaba a los usuarios del Centro de Mayores de Arrecife que “este mismo miércoles comenzará a limpiar el Centro y en una semana se retomará gran parte de la actividad”.

Carmen Acosta, que estuvo acompañada en el encuentro de este martes por la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y por la concejala de Servicios Sociales, Victoria Sande, afirmó que “dada la toxicidad que dejó el incendio, los técnicos estimaron oportuno que no se limpiase en profundidad hasta que pasara un tiempo prudencial”.

Acosta aprovechó su visita a las instalaciones de Servicios Sociales para afirmar que “no sólo se cambiará la instalación eléctrica sino que aprovecharemos para mejorar la potencia del mismo y hacer cambios en beneficio de los mayores de Arrecife”.

Por otro lado, la concejala de Servicios Sociales, Victoria Sande, recordó que “los bailes de los sábados se están haciendo en el local de Los Gorfines hasta que se puedan retomar en el centro”.

El incendio, causado por un cortocircuito del cuadro eléctrico, hizo que el edificio se cerrara de forma temporal a finales de octubre. Por su parte, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta añadió que entendía “las ganas de reabrir el centro pero para nosotros lo más importante es la seguridad de los usuarios y en base a eso hemos actuado”.

No Responses