Los bomberos sofocaron un incendio en el Centro de Mayores de Arrecife

centro-de-mayores-1

Momentos en los que los bomberos ventilaban los espacios afectados por el humo.

El Centro de Mayores de Arrecife permanecerá cerrado durante los próximos días después de que los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote sofocaran en la tarde del domingo un incendio ocurrido en estas instalaciones, un espacio municipal situado en las inmediaciones de la Avenida Medular de la capital lanzaroteña.

El fuego se originaba poco antes de las 18:00 horas, y unos minutos después, los profesionales de extinción de incendios ya se encontraban en la zona, hasta donde habían desplazado dos vehículos. Las primeras informaciones indican que el incidente se originó por un cortocircuito ocurrido en el interior, en un cuadro eléctrico. En cualquier caso, serán los peridos de la Policía Nacional los que determinen las causas de este conato de incendio.

Esta instalación del Ayuntamiento de Arrecife permanece cerrada los domingos, con lo que no había nadie en el lugar esta tarde, cuando se produjo el fuego, según explican desde el Consorcio.

Después acabar con la amenaza, los bomberos ventilaban las oficinas y se vigilaba el apagado completo, momento al que corresponden estas imágenes cedidas.

El alcance del incendio fue menor, aunque el humo afectó a varias estancias del edificio.

(Sigue tras la imagen)

incendio-centro-de-mayores

Permanecerá cerrado “hasta nuevo aviso”

El Ayuntamiento de Arrecife informaba poco después del incendio, a través del Área de Mayores que dirige Victoria Sande, que el Centro de Mayores permanecerá cerrado “hasta próximo aviso”.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta y la concejala de Servicios Sociales Victoria Sande se personaron en el edificio tras dar el aviso al Consorcio de Bomberos y a la Policía Local.

“Lo importante es que no hay que lamentar daños personales, afirma la alcaldesa, “pero el centro debe permanecer cerrado para ser inspeccionado este lunes por un perito y determinar la causa del cortocircuito. Después será el Gobierno de Canarias quien determinará su reapertura”.

Eva de Anta se puso en contacto con la directora general de centros de Mayores para informar de la situación. Por su parte, Victoria Sande lamentaba el cierre, pero decía a los vecinos que “lo primero es la seguridad de las personas, así que el edificio se abrirá cuando esté en perfectas condiciones”.

centro-de-mayores-2

No Responses