Nueva noche arrecifeña de zarzuela y ópera en recuerdo a Alfredo Kraus

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife presentaba en la mañana de este jueves una nueva edición del concierto homenaje, con carácter solidario, que organiza en honor a Alfredo Kraus, este viernes día 11 de agosto.

El concejal Jacobo Lemes era el encargado de ejercer como maestro de ceremonias, en una puesta de lago donde estaba también el talentoso tenor lanzaroteño Pancho Corujo, alma mater de esta cita con la ópera y la zarzuela que reconoce al más grande de los tenores canarios.

Este concierto ya tradicional suele colgar el cartel de completo en Arrecife.

El IV Concierto solidario homenaje a Alfredo Kraus tendrá lugar el viernes 11, a las 21:00 horas, en la Sala Teatro Atlántida de Arrecife. Y sólo restan unas 100 de las más de 600 entradas que se pusieron a la venta.

El concierto se ha convertido en una cita obligada del calendario turístico-cultural del Ayuntamiento de Arrecife. El espectáculo, al que acudirán algunos de los familiares de Alfredo Kraus, contará con la participación de un importante elenco de intérpretes líricos españoles.

La recaudación de esta edición se destinará a la Asociación de familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL).

El tenor Pancho Corujo recoge, de nuevo, la propuesta de Cultura Arrecife y se rodea de destacados intérpretes para esta cita.

El concejal delegado de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, destacó esta mañana la importancia que para la capital de la isla tiene un evento de estas características. “Gracias a Pancho Corujo y a la Concejalía de Cultura que dirige el compañero Rafael Juan González, tenemos en nuestra ciudad uno de los mayores y más prestigiosos eventos turístico-culturales, no sólo de Lanzarote sino de toda Canarias e incluso de la Península”, subrayó.

Por su parte, Pancho Corujo explicó que “celebrar este concierto es un orgullo porque cada vez que nosotros cantamos ayudamos a la gente. Me aprovecho de los amigos, yo los llamo y ellos siempre vienen. Cada año organizamos el homenaje con un fin solidario y esta edición será a beneficio de la Asociación de Familiares Oncohematológicos de Lanzarote, AFOL”.

Mientras que Yolanda Reina, trabajadora social de AFOL, agradeció el trabajo de estos “donantes de música”, como los calificó el pianista Juan Antonio Álvarez Parejo, y subrayó la importancia de este tipo de eventos solidarios que ayudan a que asociaciones como ésta “puedan ir avanzando poco a poco y ofreciendo un mejor servicio a nuestros usuarios”.

En este IV Concierto Homenaje Alfredo Kraus participarán los tenores Celso Albelo, Orlando Niz y Francisco Corujo, las sopranos Yolanda Auyanet, Ruth Terán y Leonor Bonilla, los barítonos César San Martín y Axier Sánchez, y la mezzo-soprano Belén Elvira. Al piano les acompañarán Juan Antonio Álvarez Parejo y Juan Luis Bago.

No Responses

Add a Comment