El Concierto Homenaje a Alfredo Kraus en Arrecife será este viernes día 11

Los amantes del bel canto tienen una cita ineludible el próximo viernes 11 de agosto a partir de las 21:00 horas en el Teatro Atlántida. Por cuarto año consecutivo, las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, dirigidas por Rafael Juan González, colaboran en la organización del concierto homenaje a Alfredo Kraus.

Se trata sin duda del concierto solidario más esperado del año y, en esta ocasión, se organiza a beneficio de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL).

Las personas interesadas en adquirir sus entradas (15 euros) pueden hacerlo a través de ecoentradas.com o también en gasolinera BP de Valterra, sede de AFOL y cervecera Malpeis.

El tenor Alfredo Kraus, fue uno de los mejores tenores de todos los tiempos, de los artistas líricos de mayor influencia y significación en la segunda mitad del pasado siglo. Nacido en Las Palmas, eligió Lanzarote como lugar de descanso y durante más de 30 años veraneó en la isla, y donde a día de hoy pasan temporadas sus hijos, Laura, Alfredo, Rosa y Patricia.

El IV Concierto Homenaje Alfredo Kraus contará en esta nueva cita con los tenores Celso Albelo, Orlando Niz y Francisco Corujo (promotor de la iniciativa), las sopranos Yolanda Auyanet, Ruth Terán y Leonor Bonilla, los barítonos César San Martín y Axier Sánchez, y la mezzo-soprano Belén Elvira. Al piano les acompañarán Juan Antonio Álvarez Parejo y Juan Luis Bago.

Artistas:

Celso Albelo: Nacido en Tenerife, Celso Albelo se ha convertido en uno de los tenores más importantes del mundo, aclamado en teatros como el Metropolitan de Nueva York, Scala de Milán, Royal Opera House en Londres, Viena, Berlín etc. Ha recibido numerosos reconocimientos y distinciones entre los que se encuentran la medalla de oro de Canarias, premio Opera Actual, o el Óscar de la Lírica como el mejor tenor del año en el mundo.

Yolanda Auyanet: Soprano nacida en Las Palmas de Gran Canaria, considerada como una de las cantantes líricas más importantes del panorama lírico español, ha desarrollado su carrera cantando en las más prestigiosas casas de ópera del Mundo. Ha trabajado con importantes directores musicales y escénicos como Franco Zeffirelli, Zubin Mehta, Alberto Zedda, Nuria Espert o Nicolás Joel, entre otros. Yolanda es hija predilecta de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y Académica correspondiente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.

César San Martín: Con una voz de bello color y una limpia línea de canto, César se ha convertido en uno de los barítonos de referencia en el ámbito español. Tras su debut con Il Barbiere di Siviglia en el Teatro Real de Madrid, ha interpretado numerosos roles de ópera y zarzuela donde cabe destacar, L’elisir d’amore, Don Giovanni, El Manojo de Rosas, Luisa Fernanda o La Verbena de la Paloma.

Leonor Bonilla: Joven soprano sevillana, considerada una de las sopranos lírico-ligeras más prometedoras. Ha debutado en teatros como Teatro de la Zarzuela en Madrid, Maestranza de Sevilla, Festival de Martina Franca, Carlo Felice de Genova etc. Con óperas como Marina, Falstaff, La Boheme etc. Actualmente prepara su próximo debut en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona con Il Viaggio a Rems de Rossini.

Axier Sanchez: Barítono nacido en Irún, ha actuado en algunos de los principales teatros nacionales como Teatro Real de Madrid, Teatro de la Zarzuela, Teatros del Canal y Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Arriaga y Palacio Euskalduna de Bilbao, Auditorio de Tenerife, Palau de la Música de Valencia, Palacio de la Ópera de A Coruña, Teatro Campoamor de Oviedo, e internacionales como Accademia Santa Cecilia de Roma y The Pearl en Doha (Qatar) junto al tenor Plácido Domingo.

Belén Elvira: Mezzosoprano lanzaroteña nacida en San Bartolomé, con debuts en óperas como Don Carlo, Rigoletto, Cavalleria Rusticana, Andrea Chenier, Manon Lescaut en destacados teatros como Ópera de Las Palmas, Teatro de La Zarzuela, Teatro Calderón de Valladolid, o Teatro Euskalduna de Bilbao, también realiza una importante actividad concertística en auditorios como el teatro principal de Palma de Mallorca o la prestigiosa sala Wigmore Hall de Londrés.

Orlando Niz: Nacido en Lanzarote, estudia en Tenerife y Madrid, destacan importantes debuts en óperas como Don Carlo de Verdi, Mario Cavaradossi en la ópera Tosca de Puccini, Don José en la Carmen de Bizet, Mefistofeles de Arrigo Boito, Paco en La Vida Breve de Manuel de Falla en países como Suiza, Italia y Francia. En España ha debutado en Teatro Real, Gran Teatro de Liceu o Teatro Arriaga de Bilbao.

Ruth Terán: Prometedora soprano de Madrid, ha realizado importantes actuaciones en el Teatro Español de Madrid, Teatro de la Zarzuela, Auditorio Nacional en Madrid o Palacio Euskalduna de San Sebastián, además ha formado parte de la Antología de la Zarzuela en Qatar y México junto a Placido Domingo, debuta en el Auditorio de Tenerife en la ópera Aida de Verdi. En 2014 debuta en el Teatro Verdi de Busseto en Italia con La Traviata.

Francisco Corujo: Nacido en Lanzarote y ya con una carrera establecida con debuts en importantes teatros como La Fenice de Venecia, Arena de Verona, Opera Nacional de Perú, Tel Aviv Ópera House, Capitole de Toulousse, Teatro Real de Madrid , Teatro de La Zarzuela, Naples Opera Florida etc. Próximos debuts incluyen Fenton en el Falstaff de Verdi, Nadir de Los Pescadores de Perlas de Bizet y Doña Francisquita de Amadeu Vives en el papel de Fernando.

Juan Antonio Álvarez Parejo: Pianista de Madrid, uno de los pianistas españoles más importantes, acompañante habitual de Teresa Berganza, Maria Bayo, Belén Elvira o María José Montiel, ha tocado en las principales salas y teatros del mundo, Scala de Milán, Musikverein de Viena, Fenice de Venecia, Colón de Buenos Aires etc.

Juan Luis Bago: Pianista y director nacido en Jaén, ha ofrecido recitales en importantes salas de la geografía española como Auditorio Nacional de Música, Auditorio Manuel de Falla en Granada, Teatro Arriaga en Bilbao, Teatro Colón en La Coruña, Teatro Góngora en Córdoba etc. Paralelamente a su labor concertística, es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Madrid.

No Responses