No se reunirá el Consejo de los Centros Turísticos, a petición de la oposición

Una de las últimas reuniones del Consejo de la EPEL.

El debate político sobre el conflicto laboral de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote tendrá una decisiva cita el próximo lunes 9 de octubre, cuando se celebre el Pleno del Cabildo de Lanzarote; y después de que la oposición en la institución insular haya solicitado este martes la suspensión de la reunión del Consejo de Administración de la Empresa Pública de Promoción Exterior de Lanzarote (EPEL) que estaba prevista para las 12:00 horas del jueves día 5 de octubre, con mismo asunto en el orden del día a petición inicialmente de la oposición.

En el documento que ha sido registrado en la sede de los CACT, en la calle Triana de Arrecife, todos los partidos de la oposición coinciden en solicitar la suspensión del Consejo de Administración de la empresa. Según afirmaba a este medio el consejero de Ciudadanos, Benjamín Perdomo, “la petición es lógica y tiene todo el sentido porque ya que ya se abordará este asunto en el Pleno del Cabildo que tendrá lugar el día 9”, exponía.

Será el próximo lunes de octubre cuando se celebrará este pleno extraordinario exigido por la oposición en peso para forzar un acuerdo en torno a las demandas salariales y de convenio propuestas por los trabajadores de los Centros Turísticos.

El orden del día será anunciado a finales de semana. El grupo de Gobierno del Cabildo afrontará la cita en minoría, esgrimiendo unos últimos informes jurídicos y técnicos de Intervención y Recursos Humanos de la institución. Mientras que la oposición expondrá allí los argumentos para intentar evitar la sombra de una posible huelga, unos paros que fueron desconvocados por los trabajadores una vez que el PSOE abandonó el grupo de Gobierno y coincidió con los postulados del resto de partidos, excepto CC.

No Responses