Suspendida la huelga en los CACT para que el Pleno insular selle acuerdo

Los trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote han decidido suspender la huelga que iniciaron el pasado día 15 de agosto, a la espera de conocer el resultado del próximo Pleno del Cabildo, promovido por todos los grupos de la Institución, excepto Coalición Canaria.

En este un foro se debatirá la última propuesta que realzaron desde el Comité de Huelga y que no fue aceptada por la dirección de los Centros Turísticos. Entonces se atascaban las negociaciones en torno a un punto 9 que evitó el entendimiento entre las partes durante el segundo encuentro del Tribunal Laboral Canario,

En la mañana de este domingo, portavoces del Comité de Huelga han advertido que los paros regresarían en caso de que existiesen represarias por parte de la dirección de la empresa.

Esperan los trabajadores que en el próximo Pleno del Cabildo de Lanzarote salga un acuerdo que obligue a la dirección de los CACT a ejecutar el mandato que recoge sus exigencias en torno a este conflicto.

También han advertido estos últimos días desde los partidos que promovían el Pleno -PSOE. PP.Podemos, Somos Lanzarote, NC y Cs- que cesarían a la dirección de los CACT en caso de que se opusieran a cumplir el acuerdo que pretenden aprobar.

La secretaria insular del PSOE, María Dolores Corujo, ha señalado este domingo que “ahora es el turno de Pedro San Ginés”, apuntando a que ahora “el presidente debe convocar el pleno extraordinario solicitado por el resto de grupos cuanto antes. La voluntad mayoritaria de la Corporación ha sido expresada de manera clara y los trabajadores han aceptado ese compromiso”, por el que han decidido desconvocar los paros a partir de mañana lunes.