Meca: “La pelota está en el tejado del PSOE” ante una posible censura

Para el portavoz de Podemos Lanzarote en el Cabildo, Carlos Meca, el mensaje de los inscritos del partido “ha sido claro: sí a una moción de censura, sí a echar del gobierno del Cabildo a Coalición Canaria, pero no con José Juan Cruz de presidente. El PSOE tiene en su mano echar a Pedro San Ginés con una presidenta socialista, y no estaría de más que preguntaran ahora a sus bases si prefieren en la presidencia del Cabildo a Pedro San Ginés o a Ariagona González. Sería un excelente ejercicio de participación y de democracia”, apuntaba tras conocerse la decisión de las bases ante una posible moción de censura.

Meca ha valorado “muy positivamente” esta consulta en la que votaron las inscritas e inscritos de Podemos en la Isla, algo que ha tildado de “hito democrático”: “Por primera vez en Lanzarote han sido las bases de un partido quienes han tenido la última palabra a la hora de decidir si se firmaba o no una moción de censura en el Cabildo… Esta consulta es la prueba de que estamos ante una nueva forma de entender la política y de entender la democracia, donde las decisiones importantes las tomamos entre todas y todos”, señaló Meca.

Según Meca, “las bases del partido han confirmado la posición que hemos venido defendiendo los consejeros del Cabildo, en el sentido de que José Juan Cruz no es un candidato que represente los deseos de regeneración expresados por los votantes de Podemos. Pero ahora la pelota está en el tejado del PSOE, que tendrá que elegir entre mantener a San Ginés o hacer presidenta a su número dos en el Cabildo”. 

Cabe recordar que dos de cada tres inscritos en Podemos Lanzarote han mostrado su rechazo a apoyar una moción de censura con el cabeza de lista del PSOE como candidato a presidir el Cabildo de Lanzarote, mientras un 83% dice sí a una moción con la número dos socialista, Ariagona González, o una candidatura de Podemos a la presidencia.

Además, un 40% no sería partidario de entrar en el grupo de gobierno de prosperar la moción, mientras un 37% estaría a favor y un 23% lo estaría siempre que José Juan Cruz no fuese el presidente. En total, han participado en la consulta ciudadana 166 inscritos e inscritas.

No Responses