Las bases de Podemos no apoyan en Lanzarote al socialista José Juan Cruz

Las bases de Podemos Canarias no apoyan la posibilidad de hacer presidente del Cabildo de Lanzarote al socialista José Juan Cruz, y sí a Ariagona González o a una candidatura de Podemos ante una hipotética moción de censura en la instutición insular, donde CC, NC y PIL gobiernan en minoría.

Así lo explicaba la secretaria de Organización de Podemos Canarias, Inés Chinea, quien valoró el jueves los resultados de la consulta telemática realizada en los últimos días a los inscritos en torno a varios asuntos; entre ellos, el de la moción conejera. Chinea apuntó que “en Podemos las decisiones importantes, se adoptan entre todos y todas, como lo demuestra no solo la consulta sobre la reforma electoral sino también la llevada a cabo sobre si apoyar o no una moción de censura con un programa de mínimos previamente consensuado junto con PSOE, Somos, Ciudadanos y PIL, y en la que el candidato a la Presidencia sería el socialista José Juan Cruz”.

En este sentido, pormenorizó que las bases, tras las votaciones, habían decidido, con un 64,24 por ciento de los votos, no hacer presidente a Cruz e intentar negociar una moción de censura con un candidato o candidata que pudiera ser de Podemos o la socialista Ariagona González (83,03 por ciento).

Asimismo, y “en caso de que prosperara la moción de censura”, el 40 por ciento no estaría “de acuerdo en que Podemos entrara a formar parte del grupo de gobierno”.

Para nosotras gana la gente decidiendo, gana Podemos, gana Canarias cuando se le da la voz al pueblo”, ha concluido Chinea.

Los resultados obtenidos en esta consulta telemática van en la misma línea que los exhibidos en la última asamblea presencial del partido en Lanzarote.

Resultados de las preguntas lanzadas a los inscritos del partido durante la última semana.

No Responses