Los clubes lanzan su ultimátum: exigen las subvenciones antes del día 18

La Asociación de Clubes Deportivos de Arrecife ya ha tomado medidas como la de tapar de manera simbólica el escudo del Ayuntamiento de Arrecife en las equipaciones de los diferentes equipos deportivos. Aducen que a los clubes se les exigió, dentro de las bases de la subvención que aún no ha sido abonada, colocar el logo de la Concejalía de Deportes en las equipaciones de los equipos, algo que ahora rechazan.

La segunda medida, aún más drástica, se tomará a partir del 18 de mayo, ya que han anunciado que si en dicha fecha no tienen al menos los decretos de cobro de las subvenciones deportivas, abandonarán las instalaciones deportivas de Arrecife y se irán a entrenar a la playa de El Reducto, el parque José Ramírez Cerdá o en la plaza de cualquiera de los barrios de la capital, señalan este jueves tras el encuentro mantenido en la tarde de ayer con los políticos del consistorio arrecifeño, entre ellos el propio edil de Deportes, Manuel Hernández.

El concejal de Deportes de Arrecife acudía a la reunión de ayer.

Desde la Asociación de Clubes Deportivos de Arrecife han agradecido la presencia de todos los grupos políticos en este encuentro, a excepción del PIL, que no estuvo presente en la reunión celebrada en el salón de actos de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Algunas de las soluciones que se plantearon ayer podrían plasmarse en el pleno que este jueves celebra la corporación de la capital.

Los clubes también advirtieron que “son muchos” los clubes que compiten en la élite que están dispuestos a llevar a sus equipos a otros municipios de la isla, “donde serían recibidos con los brazos abiertos”, según la Asociación.

Si el 18 de mayo no se reciben los decretos de cobro, los clubes deportivos de Arrecife adquieren el compromiso de no participar en la actividad deportiva del municipio en la temporada 2018/2019.

Hay que apuntar que los clubes no reciben apoyos públicos municipales oficiales desde hace casi dos temporadas, por problemas burocráticos y de justificación de subvenciones.

No Responses