Los clubes de Arrecife podrían dejar de competir por falta de subvención

Desde la Asociación de Clubes Deportivos de Arrecife meditan la posibilidad de “echar el cierre” y “dejar de competir” la próxima temporada, ya que consideran “insostenible” la situación por la que atraviesan en estos momentos.

Así se lo transmitirán a los representantes políticos locales que acudan a un encuentro al que los han convocado para mañana miércoles.

Estas entidades llevan casi dos años sin recibir las ayudas económicas por parte del Ayuntamiento de Arrecife, y advierten que “está siendo imposible sufragar los gastos que conlleva la actividad diaria”.

Ahora, a menos de un mes para el cierre de las competiciones en muchas de las disciplinas deportivas, los clubes de Arrecife aún no han recibido el abono de las subvenciones deportivas de la campaña 2016/2017.

Según añaden, ahora se suma la “preocupación” por la reciente anulación del nombramiento de la interventora accidental, algo que ha vuelto a retrasar todo el proceso, “no siendo culminados los expedientes de fiscalización de la temporada 2016/2017 y no realizándose los decretos de pago de las subvenciones”, según apuntan hoy en un comunicado.

En medio de este escenario, la Asociación de Clubes Deportivos de Arrecife ha convocado a los representantes de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Arrecife a una reunión, que tendrá lugar el miércoles 9 de mayo, a partir de las 19:00 horas en el salón de actos de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Está previsto que durante el encuentro se comunique a los grupos políticos la actual situación de los clubes y las medidas a tomar en caso de no recibir las ayudas en un breve plazo de tiempo.

Hay que apuntar que el colectivo de clubes ya ha promovido en las últimas semanas un fin de semana de parón en las competiciones de base, además de protagonizar una manifestación junto al consistorio capitalino.

2 Comments