Declaran nulo el nombramiento de la interventora de Arrecife, según CC

El portavoz del grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín, asegura que la Dirección General de Función Pública del Gobierno de Canarias ha declarado nulo el nombramiento de la actual interventora accidental “por estar mal ejecutado”.

Según el político nacionalista, “la incompetencia de Eva de Anta y la desidia del grupo de gobierno que dirige (PSOE-PIL) continúa poniendo en peligro al consistorio capitalino (…) Con las decisiones que toma esta alcaldesa es imposible que la institución levante cabeza. Su gestión está llena de mentiras…”, ha subrayado el portavoz municipal de CC-PNC, quien ha recordado que “fue Eva de Anta quien decidió cesar a la anterior interventora, argumentando que en breve se incorporaría otro interventor habilitado de primera categoría”.

“Mentiras, una detrás de otra, que lo único que hacen es perjudicar a la ciudadanía. Esto es un nuevo varapalo para la población de Arrecife, y para los colectivos pendientes del pago de subvenciones, como es el caso de los clubes deportivos”, ha dicho indignado el edil. 

En cuanto a los clubes deportivos, decía el concejal de la oposición que estos días se enfrentan “por tercera vez y sin resultados positivos a la finalización del plazo fijado por el Consistorio para el pago de las ayudas”. 

“Tres veces han puesto fecha y tres veces han engañado a los clubes que, ahora con la decisión a la que se ha visto obligada Función Pública, deberán sufrir un nuevo retraso porque toca de nuevo nombrar nuevo interventor, y que la persona elegida se ponga al día de toda la documentación… Es de locos”, espetada este jueves el edil de CC.

Coalición Canaria advierte además en un comunicado de que los “continuos retrasos en el pago de las subvenciones pendientes a los clubes deportivos, ponen en riesgo la convocatoria de las ayudas de la temporada 2017-2018”.

Tampoco ha cumplido el Ayuntamiento con su promesa al Teatro Estudio Arrecife” – subraya Martín. “Les dieron dos semanas para el abono de la subvención y pasado ese tiempo todo sigue igual”, ha subrayado el portavoz nacionalista.

Por último, aprovechaba también Samuel Martín para hacer hincapié en los apoyos que busca para conformar mayorías alternativas, afirmando que “es una pena que haya partidos en la oposición que sigan apostando por este desgobierno”.

No Responses