La “huelga del agua” tendrá servicios mínimos “abusivos”, según UGT

Manifestación de trabajadores de la empresa realizada esta semana en Arrecife.

La huelga planteada por los trabajadores de la empresa Canal Gestión Lanzarote arranca este lunes, día 16 de octubre, con unos servicios mínimos que han sido calificados por UGT como “abusivos”.

Según confirmaba hoy el secretario insular de este sindicato en la Isla -mayoritario en la empresa- César Reyes, “no ha habido acuerdo en el establecimiento de los servicios mínimos, y la empresa ha marcado un 90%; así que recurriremos esta decisión”, comentaba antes de puntualizar: “Este porcentaje del 90% que marcan demuestra la falta de personal en Canal Gestión Lanzarote, y la justificación de exigir el mantenimiento de los contratos que se han firmado en los últimos años”, puntualizó Reyes.

La propuesta de los sindicatos era que durante la huelga se prestaran servicios en la empresa propios de un domingo cualquiera.

A las 10:00 horas de mañana lunes comienza en la empresa que gestiona el ciclo del agua en Lanzarote una huelga indefinida que tendrá su primera concentración de trabajadores a las 12:30 horas, junto a las oficinas centrales de Canal Gestión en Punta de los Vientos.

La plantilla comenzó con las protestas este verano, con una huelga que suponía paros parciales para frenar la intención de la empresa de despedir a 69 trabajadores. La Inspección de Trabajo había instado a Canal Gestión a convertir esos contratos en indefinidos, mientras que la compañía ha ofrecido que se transformen en interinos, una fórmula que el comité de empresa considera igualmente “irregular”.

Los trabajadores han sido apoyados en su demanda por el Consorcio del Agua de Lanzarote, desde donde hace unos días invitaban a la empresa a solventar el problema con diálogo.

Al contrario que lo ocurrido con los Centros Turísticos, al tratarse éste de un servicio básico para la población, los convocantes de los paros en la empresa del agua deberán negociar esta semana los servicios mínimos en caso de que finalmente ejecuten la huelga a partir de mañana lunes.

No Responses