La bandera del RCNA ondea ya a media asta en memoria de Alejandro Candela

También una corona de flores fue arrojada al mar en memoria del talentoso nadador que nos dejó esta semana.

300 fueron los participantes de la XV Travesía a Nado San Juan – Real Club Náutico de Arrecife (RCNA), una jornada que se abrió con un sentido recuerdo del nadador fallecido Alejandro Candela, una joven figura de este deporte que recibió el homenaje de organizadores, nadadores y aficionados.

Los presidentes del Club Nadamas y Real Club Náutico de Arrecife, Carlos Fernández y Julio Romero, respectivamente, tuvieron palabras de recuerdo para el malogrado deportista.

Posteriormente se procedió a bajar a media asta la bandera del R.C.N.A. que permanecerá así durante tres días.

Los presidentes acompañados del presidente del Cabildo Pedro San Ginés, el Teniente de Alcalde de Arrecife, David Duarte; salieron en una zodiac hasta la bahía de Arrecife para lanzar al mar una corona de flores en recuerdo de Alejandro.

Además se colocó un mural con la imagen de Candela ante el que se guardó un minuto de silencio; y posteriormente los nadadores pudieron firmarlo para que permanezca en el Salón César Manrique del R.C.N.A. 

Victorias para A Airam Carretero e Iria Vadillo

Unos 300 nadadores y nadadoras de distintas categorías participaban en esta prueba valedera para la IX Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote

En la categoría masculina con 2.000 metros de recorrido la victoria fue para el máster A Airam Carretero, del C.N. Carucagua, invirtiendo un tiempo de 26´ 23´´, tras él se clasificaron el infantil Iñigo Santamaría del C.D. Nonadamos y Javier de Frutos del Blufi Fariones.

Entre las mujeres resultó ganadora Iria Vadillo (junior) que marcó 29´58´´ en meta, le acompañaron en el podio Sbylle Bouchet (máster B) del C.N. Vulcania e Inés Santamaría (Junior) del C.D. Nonadamos.

La jornada comenzaba con la prueba de pre-benjamines con 12 participantes y sin clasificación al no tener carácter competitivo. Juan José de Armas y Julia González eran los ganadores en benjamines con una distancia de 400 metros.

Los nadadores alevines recorrían 800 metros con victorias de Carlos Vizcaíno y Hoppe Denby. Las categorías Infantil y Junior nadaron 2.200 metros con victorias finales de Iñigo Santamaría y Carla María Pérez en infantiles, mientras que los ganadores en Junior fueron Javier de Frutos e Idia Vadillo. Lionel Morales del C.N. Nadamas con un crono de 29´23´´ vencía en la categoría Adaptada.

Tras la celebración de la prueba se ofreció un refrigerio a los participantes en la zona Chill Out del R.C.N.A. Posteriormente se celebró la entrega de premios. La prueba era valedera para la IX Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote y para la Copa de Canarias de la especialidad.