La AEMET mantiene el aviso amarillo por calor también para el sábado

Lanzarote permanecerá también este sábado 14 de octubre bajo los efectos del calor, en unas jornadas inusuales de otoño en las que persistirá el aviso amarillo por altas temperaturas marcado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este jueves se han superado los 10 grados de diferencia con respecto a las temperaturas registradas ayer; y el pronóstico meteorológico es que mañana y el sábado continúen las máximas por encima de los 30 grados.

En concreto, hoy jueves festivo en Lanzarote se han alcanzado los 35 grados en zonas del centro y oeste insular, donde también soplaron rachas de viento fuerte.

Según la AEMET, el polvo en suspensión y las nubes altas nos acompañarán durante los próximos días, si bien parece que será este viernes cuando el calentamiento atmosférico originado por el viento del Este dará pie al día de mayor calor.

El viento soplará flojo, aunque con rachas durante las noches y en las primeras horas del día.

Por otro lado, en cuanto a la huracán Ophelia, la Agencia Estatal de Meteorológia ha emitido este jueves un aviso especial de temporal marítimo. Pasa a casi 2.000 kilómetros de Canarias, sobre el Atlántico, al oeste de la zona marítima de Las Azores. Y la última previsión es que sólo en la costa atlántica de Galicia se observe los efectos de este huracán en forma de viento fuerza 9 o 10 durante el fin de semana.

La provincia permanecerá en aviso amarillo por calor el jueves, viernes y sábado. (Imagen web de la AEMET).

No Responses

Add a Comment