Fallece el peatón atropellado en Tiagua y es detenido el conductor ebrio por un posible delito de homicidio imprudente

El conductor que en la mañana del sábado se daba a la fuga tras un atropello en Tiagua, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de homicidio imprudente, después de que haya fallecido el peatón víctima del suceso. También se le acusa de un posible delito contra la seguridad vial.

Según adelantan desde la Guardia Civil, G.E.H. de 56 años de edad y vecino de La Santa, dio positivo en drogas y alcohol (0,60) en las pruebas que le fueron practicadas después de ser interceptado ya en el pueblo de La Santa (Tinajo), donde reside.

Hay que recordar que el atropello se producía sobre las 12:30 horas de hoy sábado, cuando un vecino de Tiagua, en el municipio de Teguise, era arrollado al apearse de su vehículo en el arcén de la carretera LZ-20, en su paso por la localidad.

Varios testigos observaron los hechos, y cómo el conductor finalmente seguía la marcha. Ellos pudieron facilitar los datos de la matrícula y características del coche.

Los agentes de la Policía Local de Tinajo realizaron las pesquisas y localizaban luego al sospechoso en su municipio.

Por otro lado, la víctima atropellada, M.A.M, un hombre de unos 45 años de edad -según la información dada por el 1-1-2 Canarias- en las horas siguientes no ha podido recuperarse de las graves heridas sufridas en el impacto y fallecía en el Hospital José Molina Orosa.

Se da la circunstancia de que el detenido ya estuvo investigado por la agresión a dos guardias civiles que se producía hace unos meses en La Santa, durante una reyerta, según apuntan fuentes de los cuerpos de seguridad.

En libertad provisional

Finalmente, tras prestar declaración el domingo, el Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife ha acordado este fin de semana dejar en libertad provisional a G.E.H.., el presunto autor del atropello que causó la muerte a M.A.M.

A falta del informe técnico de la Guardia Civil, la imputación de delitos aún no está finalizada, de manera que en este momento “sólo se le considera al investigado autor de un delito de homicidio imprudente”, según confirman fuentes judiciales.

La imputación de otros cargos depende de la remisión de esa prueba, aclaran desde los tribunales.

El conductor. G.E.H, de 56 años,  ha sido detenido como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente y atentar contra la seguridad vial.

13 Comments