Localizan al conductor que atropelló a un hombre en Tiagua y se dio a la fuga

El atropello se produjo sobre las 12:30 horas de este sábado a la altura del supermercado de la localidad de Tiagua, según informan fuentes policiales.

Un conductor lanzaroteño ha sido interceptado hoy sábado en la localidad de La Santa (Tinajo), al darse a la fuga después de atropellar gravemente a un hombre de unos 45 años en el pueblo de Tiagua (Teguise).

Aclaran desde el 1-1-2 Canarias -que primero informó de la víctima como mujer, y que durante la tarde rectificaba este error- que el hombre atropellado sufrió politraumatismos de carácter grave.

Según confirman desde la Policía Local de Teguise, el atropello se producía después del mediodía de este sábado, día 9 de junio.

El accidente tenía lugar en las proximidades de un conocido supermercado de Tiagua, en la carretera LZ-20. La víctima, vecino de la localidad, se bajaba del vehículo en el arcén de la vía y era entonces arrollado.

El conductor no paró tras el siniestro, y siguió la marcha hacia el municipio de Tinajo.

Poco después, desde la Policía Local de Teguise emitían una alerta a sus homólogos en el municipio de Tinajo, a los que advirtieron de las características, la matrícula y la marca del vehículo que se había dado a la fuga sin prestar auxilio, un Renault Kangoo, con evidentes signos del accidente.

Varios testigos presenciaron el accidente, según confirman desde la Guardia Civil.

Los agentes de la Policía Local de Tinajo localizaron el vehículo “abandonado” en la localidad de La Santa, y fruto de sus pesquisas localizaban al conductor en su domicilio, donde se había refugiado.

Desde a Policía Local de Tinajo confirmaban a este medio que la Guardia Civil estaba sobre las 14:30 horas “realizando en esos momentos su trabajo” en torno a este atropello, sometiendo al conductor a las preceptivas pruebas de control de alcohol y drogas en sangre, y que serían los resultados de estos análisis los que definirían el atestado final de los guardias civiles.

Como se ha referido, el hombre atropellado sufrió politraumatismos de carácter grave, por lo que de no existir complicaciones no corre peligro su vida. Fue estabilizado e inmediatamente trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencia Canario (SUC) a Urgencias del Hospital Doctor José Molina Orosa. 

2 Comments