Corujo acusa a San Ginés de “esconder” al Consorcio la sentencia del TSJC

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé han exigido hoy al presidente del Consorcio del Agua de Lanzarote, Pedro San Ginés, que convoque “con urgencia” la Asamblea de citado organismo para dar cuenta de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que, desde el pasado mes de noviembre, condenó a la entidad pública a revisar la adjudicación del ciclo integral del agua en la isla a Canal Gestión Lanzarote.

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ha señalado la “extrema gravedad de los hechos ya que los términos de la sentencia señalan que se alteró el concurso para favorecer a la actual adjudicataria”, según apuntaba hoy la responsable socialista.

Corujo ha manifestado su “indignación” porque, según acotaba, “una vez más, San Ginés haya actuado con total opacidad (…) Es gravísimo que San Ginés esconda una sentencia adversa para los intereses del Consorcio del Agua durante seis meses, su concepto patrimonial del poder le lleva a pensar que puede hacer y deshacer sin dar explicaciones a los ayuntamientos que forman parte del ente público”, ha señalado en su crítica.

Ahora entendemos su urgencia y su insistencia en llegar a un acuerdo a cualquier precio en el conflicto de la desaladora. Además de resolver su complicada situación procesal, San Ginés exigió a Montaña Roja que retirara este procedimiento para evitar que el TSJC se pronunciara sobre el recurso de la empresa contra la adjudicación a Canal Gestión, tratando de evitar que se pronunciara el tribunal. Una vez más, sus estrategias suicidas le han llevado a un callejón sin salida.”, según declaraba Corujo.

En torno a este asunto, en la jornada de ayer miércoles varios partidos de la oposición cargaban contra San Ginés anunciaban su intención de propiciar una comparecencia monográfica al respecto, mientras que el presidente del Consorcio se defendía y aclaraba que la adjudicación fue rubricada por mayoría en el foro del Consorcio, donde también está presente la alcaldesa de San Bartolomé.

También críticas de la alcaldesa de Arrecife

Por su parte la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta (PSOE), ha manifestado su “preocupación por las posibles consecuencias, jurídicas y económicas, que se podrían derivar del proceso de revisión, si este determinara la nulidad de la adjudicación” realizada en su día a Canal de Isabel II.

Además De Anta ha reconocido “su enorme malestar por la ocultación de la sentencia por parte de San Ginés (…). Me parece inconcebible que la corporación se tenga que enterar por la prensa de una sentencia porque San Ginés la tiene escondida desde hace seis meses. Esa actitud, más allá de reflejar un profundo desprecio por la democracia y la transparencia, parece ser consecuencia de la necesidad de esconder algo turbio por parte de Pedro San Ginés”, ha finalizado.

No Responses

Add a Comment