Arrecife apremia al Cabildo para poder actuar en el Parque Ramírez Cerdá

Al socaire del proyecto de “Rutas Manriqueñas”, el Ayuntamiento de Arrecife solicitó permiso a la consejería de Patrimonio Histórico del Cabildo Insular para acometer las obras de mejora en el parque José Ramírez Cerdá, como paso previo a realizar las rutas, según afirman hoy desde el consistorio que preside Eva de Anta (PSOE).

Dentro de los elementos que se deben restaurar y rehabilitar, el consistorio de la ciudad sitúa la plaza del Hospital Insular, propiedad del Cabildo de Lanzarote; y el parque que pertenece a Patrimonio Histórico.

Es necesario tener cuanto antes el permiso”, comenta la alcaldesa, “donde solicitamos el adecentamiento y rehabilitación de este parque que el artista diseñó”.

La primera edil ha definido como “necesario” que el Servicio Insular de Patrimonio conceda la autorización.

Entendemos que se trata de trámite fácil y que en breve se podrá inaugurar las rutas manriqueñas”, opinaba hoy la alcaldesa capitalina; quien detalló que entre las obras que se acometerán está raspar la pintura antigua del parque, colocar sellante y el revestimiento con pintura plástica.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Arrecife firmó un convenio de colaboración con la Fundación César Manrique para la conservación y difusión de las obras del artista, propiedad del Consistorio, aprobado en pleno en octubre del 2015, y siendo concejal de Turismo y Cultura Rafael Juan González (CC).

La idea, según afirma Eva de Anta, es “mejorar el parque y realizar las rutas con un entorno bonito, adecuado y con mejoras que son necesarias. La posibilidad de recorrer la obra de César Manrique en Arrecife es un lujo que debe disfrutar no sólo el ciudadano sino el turista. Para ello, es vital la remodelación de los espacios públicos deteriorados e incluirlos en las visitas turísticas y estoy convenida que el Cabildo apoyará este tipo de actuación”, añadió De Anta.

One Response