Unanimidad en la puesta en marcha de una ruta turística manriqueña

La Chatarra

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó por unanimidad de todas las formaciones un convenio de colaboración con la Fundación César Manrique para la intervención en distintas obras -espaciales y plásticas- del artista, que tiene en propiedad el Consistorio capitalino.

Según ha explicado el concejal de Cultura y Turismo, Rafael Juan González, principal impulsor de esta iniciativa arrecifeña, “el objetivo es crear una ruta artístico-turística en torno a las obras de César Manrique, una vez restauradas y acondicionadas debidamente”.

“La unión y la coordinación de las dos instituciones nos va a permitir establecer caminos de actuación que favorezcan el enriquecimiento cultural, turístico y patrimonial de la ciudad de Arrecife”, ha señalado el edil, quien además ha recordado que “la Fundación nos va a orientar técnicamente”.

Obra César Manrrique Arrecife

El acuerdo supone la puesta en marcha de una Comisión Técnica Conjunta que estudie, proponga e informe sobre las intervenciones que se proyecten en la obra del artista.

El alcalde, José Montelongo, aclaró que “los fines perseguidos con este acuerdo son beneficiosos tanto para los ciudadanos como para la ciudad”.

Desdel el Ayuntamiento recuerdan que la Fundación César Manrique es una institución cultural privada, albacea del artista lanzaroteño, que, entre otras funciones, se dedica a conservar, estudiar y difundir la obra y el legado artístico de César Manrique, promover exposiciones, estudios e iniciativas que atiendan a las relaciones entre arte y naturaleza y desarrollar actividades que favorezcan tanto la conservación del medio natural como su transformación sostenible y la ordenación del territorio.

Pintura César Manrique