Air Europa inicia tras el verano los vuelos entre islas en Canarias

Air Europa tiene previsto iniciar en el mes de octubre los vuelos interinsulares en Canarias, con cinco aeronaves y alcanzando en sus trayectos todas las islas del Achipiélago. El proyecto de implantación de la compañía en las islas supondrán la eliminación del oligopolio que mantiene la compañía Binter -desde la quiebra de la compañía Islas Airways- en la región. La competencia debería incidir en mayor calidad y mejores precios para los usuarios.

La compañía presentará la iniciativa en unos días, si bien ya han adelantado que irán ejecutando el proyecto en el plazo de un año, con el aumento progresivo de frecuencias entre islas.

Según la Cadena Ser, emisora que adelantó la noticia durante la mañana del viernes, dispondrá en Canarias de cinco aviones, con un horario que abarcará desde las 07:00 horas, la primera salida, hasta las 22:00 horas, la última llegada.

En cuanto a los trayectos y la frecuencia, en una primera fase iniciarán vuelos entre Gran Canaria y Tenerife Norte, Gran Canaria y Fuerteventura, y entre Gran Canaria y Lanzarote. En este último, Air Europa operará inicialmente tres vuelos diarios durante la semana, dos vuelos los sábados, los mismos que prevé habilitar en la ruta entre Gran Canaria y Fuerteventura. En la planificación también a medio plazo observan la inclusión de la ruta Lanzarote-Fuerteventura.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado en declaraciones a la Radio Autonómica de Canarias que “la subida del descuento de residente al 75 por ciento “es una muy buena noticia, pero no podemos perder el norte, y la intención es que la competencia haga bajar los precios”.

No Responses