Yaiza y Punta Mujeres celebraron sus multitudinarias romerías patronales

La romería de honra a la Virgen de Los Remedios en el pueblo Yaiza, y la Virgen del Pino en Punta Mujeres, dejaron este pasado sábado una alta participación popular y vistosidad a los encuentros celebrados en los municipios de Yaiza y Haría, respectivamente.

En el caso de Los Remedios, la misma estuvo animada por una veintena de colectivos parranderos y agrupaciones folklóricas, a la que se sumaba la infaltable carroza del grupo de mayores del sur de Lanzarote y la presencia de engalanados carros de tracción animal, fieles y acompañantes.

Una veintena de colectivos parranderos y agrupaciones folklóricas estuvieron en la romería de Yaiza.

La tarde noche festiva sirvió además para presentar y dar cordial bienvenida al nuevo cura párroco del municipio, Juan Antonio Gallego López, que se estrena en estas celebraciones de Remedios. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el concejal de Festejos, Javier Camacho, y concejales de la Corporación municipal compartieron con el sacerdote el emotivo y a la vez alegre momento de ofrendas a la Virgen luego de acompañar a los devotos por la senda romera sureña.

El alcalde Óscar Noda (izq) junto a concejales del gobierno y una vecina del municipio.

Ganaderos del municipio y de la Isla se animaron a engalanar carros y participar con burros y caballos. También camelleros de Timanfaya llevaron varios ejemplares que aprovecharon romeros para hacer el trazado a lomo de dromedario. El Ayuntamiento de Yaiza agradecía a todos su disposición y participación.

No faltó nadie en la Romería de Punta Mujeres

También el alcalde Marci Acuña volvía a intervenir de forma activa en la romería norteña.

Más al norte, la gente de Punta Mujeres se echó ayer a la calle en la XX edición de su Romería en honor a Nuestra Señora del Pino, una de las más participativas, dentro de los actos organizados por el Área de Festejos del Ayuntamiento de Haría y la propia Comisión de Fiestas.

Mayores y pequeños pudieron disfrutar desde el viernes de la completa programación puesta en marcha para la ocasión, en la que la tradición y la devoción religiosa se complementan con diferentes eventos deportivos, culturales y de ocio.

Ya el sábado, chalanas engalanadas dieron un colorido especial al recorrido, que, junto con la vestimenta costera, otorgan un rasgo propio a esta fiesta típicamente veraniega.

Desde el Consistorio norteño se agradecía también la implicación del pueblo en sus fiestas, haciendo hincapié en la participación, la cordialidad y la tranquilidad en la que se desarrolló el acto, en el que participaron al menos 1.500 personas, según cálculos de la Policía Local.

One Response