Yaiza licita dos canchas multiusos en Playa  Blanca y Femés por 100.000€

El Ayuntamiento construirá una en Faro Pechiguera y otra en la zona de Femés Atrás. El alcalde, Óscar Noda, garantiza dos nuevas instalaciones para la práctica de baloncesto, balonmano y fútbol sala.

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda ha sacado a concurso público la construcción de dos nuevas instalaciones destinadas a la práctica del deporte con presupuesto base de licitación de 100.000 euros. Se trata de una cancha multiusos en Faro Pechiguera, anexa al parque infantil,  en  las  inmediaciones  de  los  Residenciales  Pechiguera, y una más en el pueblo de Femés en la zona conocida como Femés Atrás.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, garantiza dicha inversión “con el objetivo de ofrecer a nuestros vecinos nuevas zonas de esparcimiento que en este caso permiten la práctica de tres disciplinas, baloncesto, balonmano y fútbol sala, en un solo espacio con vallado perimetral”.

Sobre una misma superficie de hormigón, las canchas tendrán el marcado y dimensiones determinadas por las federaciones de cada deporte. El concejal de Obras Públicas de Yaiza, informa que el contratista tendrá un plazo de ocho semanas para ejecutar cada proyecto, “iniciativas que son posibles gracias a la buena salud económica de la que goza la Institución y a la actualización del planeamiento municipal que determina con certeza los usos de los terrenos”.

Actualmente en Femés no existen  este  tipo instalaciones deportivas, exceptuando la cancha del colegio que solo es accesible para los usuarios en horario escolar, por lo que la encomienda en licitación suple una importante demanda ciudadana. 

Óscar Noda avanzaba además en el pleno de aprobación del Presupuesto la inversión de cerca de 5 millones de euros de recursos municipales en una docena de proyectos entre los que se cuentan las dos canchas deportivas en cuestión.