Vecinos de la calle Tinache piden que sean tapiadas las viviendas de ocupas

Los vecinos solicitan que dos viviendas desocupadas sean tapiadas y pintadas tras los incidentes de anoche.

Tras los incendios ocurridos en la madrugada del domingo en la vivienda situada en el número 32 de la calle Tinache, en Arrecife, la Asociación de Vecinos de Titerroy ha solicitado al Ayuntamiento capitalino la celebración de una reunión “urgente” con los propietarios para que sean tapiadas y pintadas dos de las casas desocupadas de esta vía, utilizada una de ellas hasta ahora por ocupas.

Afirman desde este colectivo vecinal que ya hace algunos meses pusieron en conocimiento de la Institución que unos ocupas se habían instalado en el número 32 de la calle Tinache.

Según el testimonio de los vecinos, estos inquilinos cogían la electricidad y el agua de las viviendas de dicha calle, y por las noches “los vecinos se encontraban alarmados porque caminaban por las azoteas de los mismos”, según apuntan hoy desde la asociación vecinal.

Al mismo tiempo, en dicho escrito solicitaban que el consistorio informara a la Policía Nacional de lo que estaba sucediendo.

Detallan desde la Asociación de Vecinos Titerroy que en la madrugada de este domingo los vecinos se llevaron “un gran susto” debido a las “grandes llamaradas” que salían de la vivienda donde se encuentran los ocupantes.

La Policía Nacional fue la encargada de cortar la calle anoche y desalojó a los dos inquilinos de la vivienda. También “fueron desalojados de sus casas los vecinos de las viviendas colindantes; y fueron retirados varios coches para que no ardiesen”, explican los vecinos, quienes añaden que actualmente “algunos habitantes de la calle se encuentran muy asustados y con mucho miedo”.

Por ello han solicitado al Ayuntamiento de Arrecife una reunión con los propietarios de las viviendas afectadas en la calle Tinache, en concreto, las número 30 y 32, para llegar a un acuerdo “por el bien de todos y del resto de los vecinos para que dichas viviendas sea tapiadas y pintadas”. Y recuerdan que la vivienda del número 30 de dicha fue desalojada en su día por el Ayuntamiento por encontrase en mal estado.

Los bomberos tuvieron que intervenir en varias ocasiones en los incendios ocurridos durante la madrugada de este domingo en la vivienda situada en el numero 32.