US Yaiza y UD Lanzarote se reparten los puntos en un derbi brillante (3-3)

Más de 700 espectadores para un choque que ofreció espectáculo.

El Unión Sur Yaiza y la Unión Deportiva Lanzarote protagonizaron este domingo uno de los derbis lanzaroteños más entretenidos de los últimos tiempos en Tercera; con alternativas en el marcador, con dominios repartidos, con seis goles anotados y con otros dos anulados a Rosmen.

Empataban a tres tantos los pupilos de Juan Antonio Machín y Maxi Barrera, en el primer enfrentamiento de la segunda vuelta y que fue presenciado por unos 700 espectadores; una contienda que no se decidió hasta la recta final.

Javi Melián anotó el tercer gol de los locales en la recta final del choque.

La primera mitad fue para los locales, un US Yaiza que se mostró incontestable en la media, que maniató a los “rojillos” y que exhibió un pleno de ocasiones al convertir en goles Rami (17´) y Adrián (36´) las dos aproximaciones con mayor peligro de los sureños. La UD Lanzarote pareció no haber salido del vestuario, cuando ya el conjunto verdillo se adelantaba con un remate certero de Rami; y apenas reaccionó la escuadra visitante antes de que Adrián mandara dentro, de forma directa, un envío de falta que suponía el 2-0.

En la segunda mitad, los cambios introducidos por el técnico Barrera, que dio entrada a Dani y a Ayoze Pérez, cambió por completo el escenario y abrió el carril derecho. El US Yaiza pareció perder fuelle, mientras que la escuadra “rojilla” se encontró con dos tantos casi consecutivos que venían de la misma banda derecha: el primero de ellos de Pedro Viera (55´) al rematar en el segundo palo; y un segundo -que suponía la igualada- que transformaba Rosmen (58´) en un saque de esquina.

Miguel Gómez no anotó hoy, pero estuvo a la altura en la segunda mitad.

Era un nuevo partido, donde la UD Lanzarote parecía de menos a más y, de hecho, llevó el dominio territorial hasta que logró remontar el marcador de 0-2 y mandar dentro Nico González un pase medido de Miguel Gómez desde la derecha. Era el 2-3 y la afición visitante vibraba en la grada en ese minuto 73.

El US Yaiza no lograba llegar con peligro a pesar de los esfuerzos de Onofre; pero aún no había participado en su habitual cita con el gol Javi Melián, que se inventó -algo escorado- un disparo cruzado a falta de siete minutos para la conclusión, batiendo a media altura al portero Alejandro.

Con el empate a tres se llegó al final del derbi, un reparto de puntos que deja al US Yaiza con 22 (15º) y a la UD Lanzarote con 34 (5º). En la próxima jornada, los primeros rinden visita al CF Unión Viera, mientras que la UD San Fernando visita la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

Rami consiguió en este remate adelantar al US Yaiza en el minuto 17 (1-0).

Onces iniciales

  • US Yaiza: Ruymán; Raúl; Ángel Gil; Kamara; Cigala; Hamza; David Alonso; Adrián Barrera; Javi Melián; Tito y Rami.
  • UD Lanzarote: Alejandro; Pedro Viera; Josito; Fran Gil; Brad; Miguel Gómez; Juanma Pérez; Alberto Escudero; Nico González; Alex Yunes y Rosmen.

Add a Comment