Una nueva publicación de Carlos Meca (Podemos) levanta la crítica feminista

La asociación feminista de Lanzarote Tiemar ha rechazado de forma contundente una de las últimas publicaciones del consejero insular de Podemos, Carlos Meca, ya que “cosifica a las mujeres y son un mal ejemplo en democracia”, según el colectivo.

Desde Tiemar solicitan al Círculo de Feminismos de Podemos que tome “las medidas oportunas para que estas declaraciones públicas no se repitan” por parte Meca, también Secretario General de Podemos en la Isla.

Sin entrar en intereses partidistas”, apostillan, muestran desde este colectivo de mujeres su “solidaridad con las personas afectadas por las alusiones sexistas y degradantes para el ejercicio de la vida política y fundamentalmente a las mujeres (…) Creemos que el ejercicio político de oposición en democracia, nunca puede estar basado en declaraciones e imágenes que humillan o descalifican a los/las oponentes”, apuntan en un comunicado.

Se refieren concretamente en Tiemar a una de las últimas publicaciones aparecidas en la revista digital El Agitador, cuyo editor es el consejero de Podemos en el Cabildo lanzaroteño. En esta editorial burlesca, entre otros asuntos, se refieren a la casa adquirida por el Cabildo en la calle Fajardo de Arrecife como “la Casa del Polvo”.

En la opinión emitida por Tiemar muestran su “indignación hacía personajes políticos que cosifican a las mujeres y  promueven la desigualdad entre hombres y mujeres en la vida pública, en un intento de ridiculizar a los/las oponentes en lo personal”.

A lo que añaden que “este tipo de declaraciones dañan la imagen de la política, son un mal ejemplo en democracia y ponen en peligro una convivencia en paz e igualitaria, donde el debate debe centrarse en las ideas y programas de gobierno más que en descalificaciones personales y sexistas”.

Además, la asociación Tiemar tacha las expresiones del consejero de “machistas y antidemocráticas”, por lo que una vez más solicitan el “cese inmediato del hostigamiento personal a opositores políticos con declaraciones sexistas y machistas; la retractación pública de Carlos Meca y al Círculo de Feminismos Podemos los invita a que procedan “a tomar las medidas oportunas para que estas declaraciones públicas no se repitan”.

Hay que recordar que hace unos meses desde el Círculo de Feminismos de Podemos reprochaban al consejero el carácter hiriente de algunas de las publicaciones que se recogían en su revista digital.