Mujer de 60 años es rescatada por el GES y bomberos tras caerse en Guinate

La herida fue evacuada hasta Arrecife en helicóptero, y trasladada en ambulancia al Hospital.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y los bomberos lanzaroteños rescataban en la tarde de este miércoles a una mujer de 60 años de edad, tras resultar herida en una pierna al caer en una zona de difícil acceso de Guinate, en el municipio de Haría. En la asistencia a la caminante accidentada intervenían también Protección Civil, Guardia Civil, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de Policía Local.

La mujer, de nacionalidad extranjera, sufrió un traumatismo en la pierna. Fue extraída del lugar en la aeronave y trasladada luego hasta el Hospital José Molina Orosa de Arrecife.

Según la información facilitada por la sala operativa del 1-1-2 Canarias, en torno a las 15:00 horas de hoy miércoles, día 7 de noviembre, eran activados para auxiliar a esta mujer que había caído mientras transitaba por una zona agreste próxima al pueblo de Guinate (Haría).

Fueron de inmediato activados los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, junto a efectivos de la Policía Local de Haría, Protección Civil y Guardia Civil.

También era movilizado desde su base en Fuerteventura el helicóptero del Grupo de Salvamento y Emergencias (GES) del Gobierno de Canarias, que voló hasta el norte norteño para rescatar y trasladar a la afectada hasta la explanada del Parque de Bomberos de Argana, en Arrecife. Allí esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que la evacuó hasta el Hospital José Molina Orosa de la ciudad, según informan desde el Centro Coordinador de Emergencias CECOES de Canarias.

Add a Comment