Esterilización, una campaña que busca reducir el abandono de animales

El concejal de Sanidad de San Bartolomé, David Rocío, presentó la campaña de esterilización de animales que subvenciona este verano el consistorio local. Rocío, comentaba que “dentro de la campaña de concienciación sobre el cuidado y mantenimiento de las mascotas, iniciamos una nueva acción para la esterilización de mascotas como ayuda fundamental para acabar con el abandono de animales domésticos y controlar las camadas indeseadas, ofreciendo a la ciudadanía del municipio, la oportunidad de poder esterilizar a sus animales de compañía acogiéndose a una reducción del  50% en las clínicas del municipio adscritas”.

El número de plazas es limitado hasta fin de subvención y se concederán por estricto orden de llegada de inscripciones debidamente cumplimentadas.  El Ayuntamiento de San Bartolomé destina 10.000€ para el desarrollo de esta acción”.

Señalan que es requisito indispensable que el perro o gato esté debidamente identificado y vacunado de rabia y que el propietario acredite la residencia en el municipio. En caso de no estar vacunados o no disponer de microchip, se podrá realizar este acto en el mismo momento de la cirugía.

Para inscribirse a la campaña deberán enviar por email la solicitud cumplimentada a eventos@sara-lanzarote.eu, acompañado de fotocopia del DNI (anverso y reverso) o certificado de residencia, indicando en el correo que Clínica Veterinaria desea que esterilice al animal (dentro de las adscritas). Se confirmará la plaza en un plazo de 48 horas por correo electrónico. Asimismo la solicitud podrá realizarse a través de la concejalía de Sanidad, ubicada en la Plaza León y Castillo sin número de San Bartolomé. Para más información llamar al teléfono 928 520 128 extensión 261.

También acudían a la presentación la representante de la Clínica Veterinaria de Playa Honda, Adriana Bolzoni, del Centro Veterinario San Bartolomé, Isabel Hidalgo, de la Clínica Veterinaria D-Kanes, Carolina Bescós, de la Clínica Veterinaria El Cazador, Raúl Cameroni, representante de la Protectora de Animales y Plantas Sara, Ana Belén Domínguez y la concejal de Participación Ciudadana, María Dolores Fernández.

mascotas 4