Un joven es detenido gracias al sistema de geolocalización de un móvil robado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un joven de 23 años, que cuenta con 35 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Se le imputa al detenido, de nacionalidad marroquí, un delito por -supuestamente- haber escalado el muro trasero de una vivienda de la capital para acceder allí a una habitación; de allí sustrajo dos smartphones, una tableta y dinero en efectivo.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un vecino, comunicando que alguien había accedido a su domicilio ya que echaba en falta dos smartphones, una tableta y dinero en efectivo de una de las habitaciones.

En compañía de los funcionarios policiales que se personaron en el lugar, y gracias a una aplicación de geolocalización de móviles, el hombre pudo localizar la ubicación exacta de uno de los terminales sustraídos.

Dicha aplicación guió a los agentes hasta el rellano de un inmueble de Arrecife, donde se encontraba sentado un individuo manipulando el citado teléfono, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. 

El arrestado cuenta con 35 antecedentes policiales por hechos similares, 21 de ellos cometidos este año.

policía nacional

 

2 Comments