Un hombre sufre quemaduras leves en el incendio en un local de Playa Honda

El incendio afectó a la campana de la cocina del restaurante.

Un hombre ha sido trasladado al Hospital José Molina Orosa hoy martes tras sufrir quemaduras leves en un brazo y una intoxicación por humo, en el incendio ocurrido en un restaurante situado en el paseo marítimo de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé.

Según la información inicial facilitada por la sala operativa del 1-1-2 Canarias, el incendio tenía lugar en la cocina del Restaurante Patagonia Grill, y fue sofocado por los empleados del establecimiento y por efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Los servicios de emergencias fueron alertados por el 1-1-2; y los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Policía Local de San Bartolomé y de la Guardia Civil.

Los bomberos confirmaron que se trataba del incendio de la campana extractora en la cocina del restaurante, el cual ya había sido extinguido por los empleados con dos extintores, por lo que procedieron a comprobar que estaba totalmente extinguido.

El único afectado en el siniestro fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital General de Lanzarote.