Un ferri de Armas choca contra una pontona y tres personas caen al agua


El helicóptero Helimer 202 rescataba en la tarde de este jueves a tres náufragos de una embarcación tras colisionar contra el ferri rápido Alborán, de la Naviera Armas, en la ruta que realiza entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Según confirman desde el 1-1-2 Canarias, el accidente ocurrió a las 16:24 hora, a unas 5 millas de la costa de Bañaderos

Un amplio dispositivo rescató a los tres tripulantes de la pontona que se precipitaron al mar, y fueron trasladados al Hospital Doctor Negrín de la ciudad.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió en la helisuperficie del Hospital Negrín a los tripulantes rescatados por el Helimer. Uno presentaba una herida en la pierna y otro hipotermia, ambos de carácter leve. El tercero resultó ileso.

Además, en el muelle La Esfinge los sanitarios del SUC atendían luego a dos pasajeros del ferri que sufrieron una crisis de ansiedad, si bien no precisaron traslado a un centro sanitario.

En el dispositivo de emergencias han participado el helicóptero Helimer 202, una embarcación de Salvamento Marítimo, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Rescate (GES), dos ambulancias medicalizadas y una básica del SUC, la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.

El barco quedó visiblemente escorado tras el impacto, y así navegó y recaló finalmente en los muelles del Puerto de La Luz.

(Imagen cedida por la Policía Local de Las Palmas de G.C.).

One Response

Add a Comment