Un amplio despliegue de búsqueda de una turista que se encontraba bien

El helicóptero del GES también acudió a la costa de Los Cocoteros para participar en la búsqueda que se organizó durante la tarde del sábado.

Equipos del Consorcio de Seguridad, Policía Local, Guardia Civil y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) desarrollaban en la zona de Los Cocoteros (Teguise) en la tarde de este sábado, día 29 de diciembre, un amplio dispositivo de búsqueda de una turista belga que, finalmente, acabó con la llamada de la mujer a su pareja -el alertante- para comunicarle que había regresado a Costa Teguise.

Fue el marido de esta turista de 57 años de edad quien comunicó inicialmente al Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2 que su compañera había desaparecido mientras ambos visitaban la zona costera de Los Cocoteros, en el municipio de Teguise.

Los primeros en llegar al lugar fueron los efectivos de Policía Local de Teguise. El alertante les informó de que su pareja iba vestida con un pantalón corto, una camisa blanca y mochila naranja; y acercó a los equipos de emergencias al lugar donde la había visto por última vez.

Ya se encontraban en la zona los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. Y el hombre afectado insistía en que ella no se alejaría del lugar porque estaban acostumbrados a que si se perdían de vista la consigna era quedarse en el lugar.

Comenzó entonces una batida por el litoral que incluía los senderos próximos hacia Guatiza y Charco del Palo. Los bomberos se pusieron en contacto con el hotel donde se alojaban, por si había llegado al mismo, resultando negativo.

Los equipos de búsqueda no lograban localizar a pie a la mujer, así que decidieron activar el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias para que iniciara la búsqueda desde el aire, y abarcar mayor superficie.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Teguise proseguían buscando en sus vehículos por los caminos, acercándose en varias ocasiones a los pueblos próximos a ver si la localizaban.

Finalmente, aproximadamente las 17:33 horas de este sábado, la turista belga que buscaban llamó por teléfono a su pareja comunicando que ella estaba en Costa Teguise, y que se encontraba bien. Fue entonces cuando los equipos de rescate abandonaban las tareas de búsqueda.