Un aladeltista se golpea en la cara tras accidentarse durante un vuelo entre los pueblos de La Asomada y Conil

Los bomberos lo ayudaron a acceder a la ambulancia. Es una temporada propicia para la práctica del vuelo en la Isla; y se multiplican los incidentes de este tipo.

Un hombre de 56 años de edad ha sido evacuado al Hospital José Molina Orosa de Lanzarote tras sufrir en la tarde de este martes, día 4 de diciembre, un traumatismo facial de carácter moderado, salvo complicaciones, mientras practicaba ala delta en el sur de la Isla.

En accidente se produjo en la zona comprendida entre La Asomada y Conil, en el municipio de Tías, a las 15:20 horas, según los datos facilitados por la sala operativa del 1-1-2 Canarias.

A esa hora el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un varón había sufrido un accidente con un ala delta en el citado lugar y precisaba asistencia.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Una vez en el lugar, el personal del SUC valoró y asistió al afectado, que fue trasladado finalmente en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

La Guardia Civil, la Policía Local de Tías y los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote colaboraron en la resolución del incidente. En concreto, los bomberos fueron quienes lo ayudaron a llegar hasta la ambulancia, porque el afectado podía desplazarse por sus propios medios después de ser evaluado por los sanitarios en primera instancia.

Add a Comment