Turismo incide en la recuperación del turismo alemán y español

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) ha intensificado durante las últimas semanas de febrero dos de sus principales estrategias de cara a la proyección exterior, llevando a cabo diversas acciones promocionales que se han concentrado, por un lado, “en reforzar la recuperación del turismo alemán y la diversificación de mercados, especialmente del Norte y del Este de Europa, y por otro, en dar a conocer y posicionar el destino entre un sector del mercado español tradicionalmente de más alto poder adquisitivo, como es la zona septentrional de la Península, especialmente Navarra y el País Vasco”, señala el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio.

“Se trata de dos líneas de acción sobre las que Turismo Lanzarote está volcando gran parte de su esfuerzo promocional”, añade Eugenio, que se han centrado en la presencia del Ente insular de promoción en varios ferias genéricas celebradas en Alemania, Polonia y Dinamarca donde la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) dio a conocer las cualidades y bondades de Lanzarote, a través de un extenso material promocional.

En este sentido, Turismo Lanzarote estuvo presente en la Feria de turismo alemana Reisen Hamburg, celebrada entre los días 8 y 12 de febrero, cinco intensas jornadas en las que Lanzarote desplegó toda su estrategia promocional ya que “el mercado germano sigue siendo objetivo ineludible para la SPEL”, señala el consejero delegado de esta Entidad, Héctor Fernández. Se trata de la feria de turismo más importante del norte de Alemania, que se celebra en Hamburgo, una de las capitales financieras del País teutón, a la que asistieron cerca de 70.000 personas, todas ellas potenciales clientes como público directo.

Lanzarote, presente dentro del stand de España, “recibió un goteo continuado de visitantes que acudieron en busca de información general, pero también preguntando por información especial como atracciones de interés en la isla”. Según pudo comprobar la representación de Turismo Lanzarote, “había mucho interés por Lanzarote a la que consideran especial por su paisaje único y ser una isla singular y diferente”.

Polonia y Dinamarca

También Polonia y Dinamarca fueron otros de los países europeos donde se centró la acción promocional de Turismo Lanzarote dirigida a ampliar mercados potenciales de gran interés para la isla. Dentro de su apuesta por aumentar la cuota de mercado en los países del Este, la SPEL asistió, entre los días 17 y 19 de febrero, al Tour Salón de Poznan, considerada la feria turística más importante de Polonia que se celebra en una de las ciudades más destacadas del turismo de negocios en toda Europa Central y del Este.

Por otro lado, el Ente insular de promoción acudió  además el pasado fin de semana, del 24 al 26 de febrero, a la Ferie for Alle de Herning, en Dinamarca, una de las citas turísticas más importantes de las que se celebran en la zona y donde Turismo Lanzarote pretende consolidar el crecimiento del mercado danés en particular, ya que es actualmente uno de los emisores internacionales que más crece, y en general del mercado escandinavo, un tipo de turismo muy interesante que suele mostrar gran satisfacción con nuestro destino.

Turismo del Norte de España

A estas iniciativas se ha sumado también este mismo fin de semana pasado la asistencia de Turismo Lanzarote en Pamplona a la XII edición de la Feria Internacional de Navarra (Navartur), una cita cada año más consolidada que se perfila como un foro idóneo para llegar a un mercado potencial de alto poder adquisitivo en España, como es Navarra y el País Vasco. Se trata de un evento que sintoniza “con otro de los objetivos principales que es centrar la promoción de Lanzarote en la búsqueda de un turismo de más calidad, con mayor gasto en destino, como es en general el mercado español, y en especial, la zona norte de España”, señala el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio.