El “top 3” de actuaciones del Consorcio de Emergencias lanzaroteño en 2018

Los bomberos necesitaron 4 horas para dar por extinguido completamente este incendio del edificio de un taller y una caravana en la calle Cortázar Arrecife, el pasado noviembre.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote cerró el año 2018 con una cifra de intervenciones -la mayoría incendios, accidentes y rescates- que alcanzó los 1129 servicios, esto es, una media de tres servicios cada día.

Por municipios, según los datos facilitados hoy por el Consorcio, encabeza la lista la capital lanzaroteña, Arrecife, que computa la mitad de los partes, 523. Tras ella sigue Yaiza con 190; Tías 133; Teguise 119; San Bartolomé 78; Haría 57 y Tinajo 29.

Uno de los datos más preocupantes es el incremento de quema de contenedores que en 2018 ha vuelto a subir respecto a 2017, de 80 a 93, a pesar de la campaña de concienciación que ha realizado el Consorcio de Emergencias a lo largo de este año.

Dentro de las actuaciones durante el pasado ejercicio, los bomberos destacan “por la dificultad, número de efectivos o importancia”, el incendio del Pub Paradise de Puerto del Carmen, el 22 de junio, “una actuación que duró más de tres horas”.

El incendio de la nave de una empresa recuperadora en Arrecife complicó mucho las tareas de extinción.

Ese mismo mes de junio destacan la quema de una nave industrial en el barrio de Tenorio (Arrecife). Este espacio se dedicaba al almacenamiento de vehículos y chatarra. El incendio terminó afectando a las paredes, en las que se abrieron grietas debido a la carga térmica sufrida. Los bomberos sacaron todo el material incendiado a la calle para enfriarlos, así como procedieron también a refrescar las paredes de la nave.

La tercera actuación que resaltan -cronológicamente- de los 1129 servicios sucedió el 9 de noviembre en Arrecife en la calle Cortázar.

El incendio de una caravana y un vehículo que terminó afectando al edificio colindante de dos plantas, el cual tenía en la planta baja un taller.

Se evacuaron las dos viviendas y se trasladó al Hospital General -por precaución- un bebé de dos meses que se encontraba en una de ellas. Tras finalizar la extinción del fuego, proceden a ventilar las dos viviendas y a remover el material del taller para evitar que queden focos que puedan reiniciar el incendio.  Este servicio se cerró con cuatro horas de trabajos.

Add a Comment