El Ayuntamiento de Tinajo hace buen balance de la noche de Reyes Magos

El Racho de Pascua de Tinajo participó en el víspera del Día de Reyes.

El alcalde, Jesús Machín, agradecía este lunes lo que define como “magnífico comportamiento” del público y el trabajo del personal municipal así como la actuación de la Escuela Municipal de Baile de Tinajo y los participantes en la gran cabalgata de los Reyes Magos, además de la colaboración vecinal con las carrozas, grupos de música, baile y animación.

El paso de Melchor, Gaspar y Baltasar y sus camellos por las calles de Tinajo provocó muestras de cariño continuas por parte de los más pequeños, que se apresuraban a recoger caramelos y llenar sus bolsillos cada vez que sus majestades los lanzaban al aire.

El recorrido de los Reyes a lomo de camello cerraba una comitiva real contagiada del ritmo de la Batucada Los Cumbacheros y la vistosa animación de zancudos, malabaristas y carrozas que llenaban de color y pompas de jabón la tarde tinajera.

Tras el paso de Sus Majestades por Tinajo, el Salón Social del pueblo se llenó hasta los topes para disfrutar de la actuación de la Escuela Municipal de Baile de Tinajo.

Participantes y público disfrutaron de las canciones y la historia de “Coco” de manos de Miguel Rivera, un niño de 12 años que vive en el pequeño pueblo de Santa Cecilia en México.

Desde el Ayuntamiento de Tinajo también han agradecido el trabajos estos días de la Policía Local y de Protección Civil.

Add a Comment